Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Dodgers y Cody Bellinger evitan arbitraje salarial con acuerdo de 17 MDD

Tras su primer año bajo el sistema de arbitraje salarial, Bellinger logró un acuerdo con los Dodgers que lo hace el tercer CF mejor pagado de MLB.

Estados UnidosActualizado a
Tras su primer año bajo el sistema de arbitraje salarial, Bellinger logró un acuerdo con los Dodgers que lo hace el tercer CF mejor pagado de MLB.
Harry HowGetty Images

Cody Bellinger es una de las jóvenes estrellas de los Dodgers y a pesar de tener una de las campañas más complicadas de su carrera, Los Angeles cumplieron las demandas de patrullero para retenerlo.

De acuerdo con información de ESPN, Bellinger y los Dodgers llegaron a un acuerdo de una campaña y 17 millones de dólares previo a que el paro de labores llegara a Grandes Ligas. Dicho convenio lo hacen el tercer patrullero central mejor pagado de la liga en términos de salario anual, solo por detrás de George Springer y Starling Marte.

Con el pacto del jardinero de 26 años, Los Angeles evita el arbitraje salarial por tercer año con Bellinger. En caso de haberse necesitado un jurado, se esperaba que el pelotero se embolsara 16.1 millones USD, mismo sueldo que percibió en 2021.

Para Bellinger, el aumento de 900 mil dólares son buenas noticias al considerar que no entregó buenos dividendos durante la campaña finalizada en octubre. En solo 95 juegos registró .165/.240/.302, 52 imparables, 10 home runs y 36 remolcadas. Esta mermada producción fue consecuencia de una cirugía en el hombro, fracturas en la pierna izquierda y costillas, y una lesión en el tendón de la corva.

Lejana agencia libre

A pesar de que Bellinger está en su tercer año de arbitraje salarial y aspiraría a la agencia libre al término de la campaña 2022, deberá pasar por el proceso de negociación con los Dodgers una temporada más.

Tras sus primeras tres campañas como profesional, Bellinger no acreditó los 516 días que estipula la liga para otorgarle experiencia de tres años en MLB, por lo que fue considerado para la designación "Super Two". Dicha etiqueta, permite que el pelotero tenga cuatro periodos de arbitraje salarial (lo habitual son tres), por lo que será agente libre hasta el término de la temporada 2023.