NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers dejan la puerta abierta para el retorno de Clayton Kershaw

Ante la negativa de los Dodger por extenderle una oferta calificada, Clayton Kershaw llegará a la agencia libre por primera vez en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
Ante la negativa de los Dodger por extenderle una oferta calificada, Clayton Kershaw llegará a la agencia libre por primera vez en su carrera.|
Getty Images

Cuando los Dodgers optaron por no extender una oferta calificada a Clayton Kershaw, se confirmó que el veterano abridor llegaría por primera ocasión a la agencia libre. No obstante, en Los Angeles esperan al lanzador de vuelta en 2022.

En entrevista para The Athletic, Andrew Friedman, presidente de operaciones de baseball de los Dodgers, indicó que si el ganador de tres Cy Young quiere regresa a Dodger Stadium, el club trabajara para ofertarle un contrato.

"Hemos sido claros, si Kershaw quiere regresar, siempre tendrá un lugar por lo que significa para la organización", explicó el ejecutivo. "No solo miramos hacia atrás, sino que pensamos en lo que puede hacer por nosotros el próximo año".

Los Dodgers optaron por no dar oferta calificada a Kershaw debido a las múltiples molestias en el codo izquierdo del lanzador. Friedman añadió que, ante las dolencias en la articulación, el mecanismo antes mencionado representaba presión al abridor.

Al declinar a negociar con Kershaw, los Dodgers dieron las mencionadas ofertas a Corey Seager y Chris Taylor. Si los peloteros declinan la propuesta el 17 de noviembre y no renuevan con Los Angeles, el club recibirá una compensación a través del draft cuando los jugadores firmen con otro club.

Las opciones de Kershaw

Por otra parte, The Athletic señala que por el momento hay tres opciones viables para Kershaw.

La primera es seguir con los Dodgers (ha jugado 14 años en Los Angeles); la segunda posibilidad es firmar con un equipo de su natal Texas y, finalmente, optar por el retiro. No obstante, se señala que la última opción es muy improbable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?