Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Mark Kotsay será nuevo manager de los Athletics

Bob Melvin dejó a los Athletics para dirigir a los Padres y Mark Kotsay fue promovido a manager tras seis años como coach de tercera base de Oakland.

Actualizado a
Bob Melvin dejó a los Athletics para dirigir a los Padres y Mark Kotsay fue promovido a manager tras seis años como coach de tercera base de Oakland.
Michael ZagarisGetty Images

Tras romper una racha de tres años consecutivos con boleto a playoffs, Bob Melvin dejó vacante la caseta de los Athletics para ocupar el cargo de manager de los Padres. A casi dos meses del movimiento, Oakland encontró a su nuevo timonel.

De acuerdo con información de MLB Network, los Athletics nombraron a Mark Kotsay como su nuevo entrenador.

Kotsay, de 46 años, fue entrenador de tercera base de los A's desde 2016 y previamente fue coach de bateo de los Padres. Esta será la primera ocasión que el expelotero de Grandes Ligas tenga una oportunidad como manager.

Asimismo, The Athletic reporta que Kotsay fue electo como manager de Oakland por delante de Matt Quatrato (coach de banca de los Rays), Joe Espada (entrenador de los Astros), Marcus Jensen y Darren Bush (coaches de los A's).

La decisión de David Frost, gerente general de los Athletics, en torno a Kotsay es comprensible al considerar que además de tener seis años de experiencia como entrenador del club, defendió la franela de Oakland por cuatro campañas durante su paso por las Mayores.

Además de jugar para los A's, en 17 temporadas como profesional vistió los colores de Marlins, Padres, Braves, Red Sox, White Sox y Brewers.

Cambios profundos

La llegada de Kotsay es solo uno de múltiples movimientos que cambiarán la plantilla de Oakland en la temporada baja. De acuerdo con reportes, el club está dispuesto a negociar a múltiples peloteros del calibre de Matt Olson, Sean Murphy, Chris Bassitt, Sean Manaea y Frankie Montas ─lo anterior sin considerar que Starling Marte y Mark Canha abandonaron a los A's en la agencia libre.