Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Cubs está interesado en Carlos Correa; hay diferencias contractuales

Previo al paro de labores de MLB, Cubs y Carlos Correa sostuvieron conversaciones, pero Chicago no estaba convencido con las peticiones del pelotero.

Estados UnidosActualizado a
Previo al paro de labores de MLB, Cubs y Carlos Correa sostuvieron conversaciones, pero Chicago no estaba convencido con las peticiones del pelotero.
Getty Images

Con el mercado congelado debido al paro de labores de MLB (producto de la ausencia de un acuerdo colectivo), Carlos Correa se mantiene como uno de los activos más preciados en la agencia libre. No obstante, para firmar al pelotero se deben cumplir algunas demandas importantes.

De acuerdo con información de 670 The Score, estación radiofónica de Chicago, los Cubs entablaron una negociación con Correa, la cual no pudo concretarse debido al parón que impera en la liga desde el 2 de diciembre.

Esta es la segunda ocasión que Correa está ligado a una organización desde que dejó a los Astros. Hace unos días ESPN informó que el infielder boricua rechazó una oferta de 10 campañas y 275 millones por parte de los Tigers.

¿Por qué Chicago no firmó a Correa?

El reporte de 670 The Score señala que los Cubs podrían entregarle un contrato con un importante valor anual a Correa; no obstante, no están dispuestos a hipotecar el futuro del club a largo plazo.

"Los Cubs tienen el dinero para firmar a Correa", habría indicado una fuente del club. "Sin embargo, la única duda está relacionada con la duración del pacto, no el valor anual del mismo".

Se especula que el parador en corto de 27 años busca un contrato similar al que consiguió Corey Seager con los Rangers (una década, 325 millones USD). Previo al convenio de Seager se rumoró que las pretensiones del puertorriqueño se aproximaban al acuerdo de Francisco Lindor y los Mets (10 años, 341 MDD; mejor contrato en la posición dentro de Grandes Ligas).