Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Por fin! Llegan los Picks de la Semana 15 de la NFL

La Semana 15 será decisiva para la mayoría de los equipos que ahora están en la burbuja de la postemporada y también el final para otras organizaciones con un poco de esperanza.

Estados UnidosActualizado a
La Semana 15 será decisiva para la mayoría de los equipos que ahora están en la burbuja de la postemporada y también el final para otras organizaciones con un poco de esperanza.
David EulittAFP

En medio de los días más oscuros que la NFL ha enfrentado durante la pandemia de coronavirus, la temporada 2021 se dirige a su tramo final sin que hasta ahora ningún equipo haya asegurado una posición en el cuadro de Playoffs. Con el 75 por ciento del calendario formando parte de los libros de historia, la liga se sumerge para su Semana 15 dentro de una ola de covid que ha obligado a múltiples head coach a borrar los nombres de los jugadores con los que no podrán contar para este fin de semana.

Por tercera ocasión desde 1990 la NFL no cuenta con ninguna organización clasificada a postemporada con 14 domingos consumidos. Con cuatro semanas por delante, 28 equipos siguen en disputa por los playoffs.

La arena todavía cuenta con varios gladiadores dispuestos a luchar con el último aliento.

Los Patriots (7), Chiefs (6), Dolphins (5) y Buccaneers (4), poseen rachas ganadoras de cuatro o más partidos. La última vez que la liga entró en la Semana 15 con tantas rachas ganadoras de esa duración fue en 2016.

Ampliar

JUEGO DE LA SEMANA

 Chiefs (-3)en Chargers:

En la vida nos hemos acostumbrado a que las mejores cosas siempre llegan al final. Como el postre en una comida o cena.

Pero en la Semana 15 de la NFL es diferente.

Los Chiefs visitan a los Chargers en un enfrentamiento determinante en la carrera por el Oeste de la AFC. Kansas City entra en la semana como los terceros sembrados en el cuadro de postemporada mientras que Los Angeles ocupan el primer sitio de comodín.

En la rivalidad histórica los Chiefs dominan 64-57-1, pero los Chargers han ganado cada uno de los últimos dos juegos. En la Semana 3 de esta temporada, el quarterback Justin Herbert lanzó cuatro pases de anotación, incluido un envió a Mike Williams con 32 segundos para el final que ayudó a derrotar 30-24 a Kansas City.

Los Chiefs ingresan el jueves como ganadores de cada uno de sus últimos seis partidos, la segunda racha de victorias activa más larga de la liga. Tienen la oportunidad de asegurar su séptima temporada consecutiva con al menos 10 victorias y convertirse en el quinto equipo en la historia de la NFL con siete temporadas consecutivas de 10 triunfos.

Los Chargers están un juego detrás de los Chiefs en la clasificación, pero con una victoria sobre Kansas City, les daría el control del camino.

Los Chiefs no han perdido una serie contra equipos del Oeste de la AFC en la misma temporada desde 2014. Eso es seis temporadas consecutivas sin perder dos veces ante un oponente divisional, lo que demuestra lo difícil que son los Chiefs para vencer dos veces, y mucho menos. batir una vez.

Luego de esa derrota de la Semana 3 ante Los Angeles, los Chiefs perdieron dos juegos más, ante Buffalo y Tennessee, para llevar su récord a 3-4 al ingresar a la Semana 8.

Desde entonces, Kansas City se ha apoyado en su defensa para enderezar el barco y ha construido una racha de seis victorias, con victorias sobre los New York Giants, Green Bay, Dallas, Denver y Las Vegas (dos veces).

Con ambos equipos luchando por el primero en la AFC Oeste, este choque de Thursday Night Football debería convertirse en una pelea brutal de ida y vuelta.

Los Chargers y Chiefs ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente, en yardas aéreas por juego y están empatados en el octavo lugar de la liga en puntos por partido (27).

La defensa es otra historia. Los Chargers ocupan el quinto lugar en yardas aéreas permitidas (207.3), pero poseen la segunda peor defensa terrestre (140.7) en la liga y rinden 25.8 puntos por juego (26 en la NFL).

Los Chiefs se ubican entre los 10 últimos en defensa de pase, pero están en el puesto 14 contra la carrera y en el sexto lugar en puntos permitidos (20.6). Chiefs 28-24 Chargers

SURE PICK

Panthers en Bills (-10.5):

Los Panthers están en la parte inferior de la NFC Sur , su racha de tres derrotas es el resultado de la falta de liderazgo y competencia de Cam Newton. Una victoria podría ayudar a sus posibilidades de ir por el comodín, los Bills no serán el equipo que las estadísticas pueden engañar al hilvanar dos derrotas.

Si bien Buffalo ha perdido cuatro de sus más recientes seis partidos, la espiral no es tan descendente como se podría pensar. Josh Allen cada vez sube un escalón más en cuanto a su performance.

Buffalo está en apuros, pero es esta la victoria que necesita. Panthers 14-24 Bills

UPSET

Patriots en Colts (-2):

Terminó el football colegial y por ley la NFL ya tiene permitido jugar en sábado. Así que la liga atinadamente programó un encuentro que bien podría ser un adelanto de postemporada.

Tanto Patriots como Colts vienen de una semana de descanso. New England está en una racha siete victorias consecutivas, la más prolongada de la actualidad. En los últimos cinco juegos, los Patriots han cedido solo tres puntos en la segunda mitad. Los 15,4 puntos permitidos por New England por partido esta temporada lideran la liga. Los Patriots también ocupan el tercer lugar con 310.0 yardas permitidas por juego.

Dependerá del corredor Jonathan Taylor de los Indianapolis luchar a través de cualquier plan de juego que los Patriots coloquen para neutralizarlo. En la victoria de los Colts en la Semana 13, Taylor corrió para 143 yardas y dos touchdowns. Se convirtió en el quinto jugador de todos los tiempos con una anotación por tierra en al menos 10 juegos consecutivos en una sola temporada. Taylor tiene 30 touchdowns en 28 juegos en su carrera. Patriots 21-14 Colts

TWO MINUTE DRILL

Raiders en Browns (+3):

La nueva ola de covid dentro de la NFL golpeó a los Browns que tuvieron que colocar a múltiples jugadores en la lista de reservas. Los Raiders se encuentran en un tobogán. Raiders 14--21 Browns

Saints en Buccaneers (-11):

Los Bucs están en racha ganadora de cuatro partidos y pueden hacerse cargo de la NFC Sur con el triunfo. Saints 20-35 Buccaneers

Texans en Jaguars (-3.5):

Ver crecer el pasto durante el invierno es más divertido que lo que Texans y Jaguars harán en el campo, pero hay que dar un resultado. Texans 14-10 Jaguars

Titans (-2) en Steelers:

Nadie pensó que Tennessee sobreviviría a la temporada que terminó con la lesión de Derrick Henry. Steelers está en el fondo del Norte de la NFC, no saldrán de ahí. Titans 24-21 Steelers

Cardinals (-13.5) en Lions:

Los Cardinals son el mejor visitante con siete victorias, cada una de ellas cubriendo una ventaja de 10 o más puntos. La tendencia se mantiene. Cardinals 30-17 Lions

Jets en Dolphins (-9.5):

Miami viene de una semana de descanso y con la inercia de cinco victorias. Enfrentan a uno de los cuatro peores equipos de la NFL; todos sabemos el desenlace. Jets 14- Dolphins 21

Cowboys (-10.5) en Giants:

Si bien Jerry Jones dijo a principios de semana que su quarterback Dak Prescott podría estar pasando por un bache de rendimiento, las dos victorias de los Boys y un equipo a modo podrán las cosas sin complicaciones. Cowboys 35-20 Giants

WFT en Eagles (-4.5):

En sus últimos ocho enfrentamientos de diciembre contra oponentes de la NFC Este, Washington se ha quedado corto. Los Eagles están en la burbuja de postemporada y no querrán salir: WFT 20-28 Eagles

Bengals en Broncos (-1.5):

No hay que contar a los Broncos como equipo fuera de playoffs, sin embargo Bengals está urgido por pegar el salto de calidad. Bengals 21-17 Broncos

Falcons en 49ers (-9):

Si tan solo la defensa de Falcons, ubicada en el puesto 25 pudiera hacerlo mejor que permitir que los oponentes anoten 27 puntos por juego, mi pronóstico podría ser otro. Falcons 24-28 49ers

Seahawks en Rams (-7):

Seattle no está preparado para defender tanto talento de los Rams aunque tengan bajas por Covid. Seahawks 17-28 Rams

Packers (-5) en Ravens:

Durante los últimos tres juegos, la ofensiva de los Green Bay Packers ha puesto más de 37 puntos en el marcador. Los Ravens sufren la maldición de las lesiones de fin de año. Packers 30-21 Ravens

Vikings (-3.5)en Bears:

El Norte de la NFC pertenece a los Packers, pero los Vikings se encuentran dentro del contingente de equipos con posibilidades de postemporada. Vikings 30-24 Bears.

PARLAY

Over Bears

Browns +5 under

Carolina +11

CARRERA DE PICKS

SEMANA 14: 10-4

TOTAL: 133-77

Iván: 126-83