Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

México podría “adoptar” a una franquicia NFL

Los dueños de equipos considerarán un proyecto para otorgar derechos de marketing local a equipos en países como México, Reino Unido, entre otros.

Estados UnidosActualizado a
Los dueños de equipos considerarán un proyecto para otorgar derechos de marketing local a equipos en países como México, Reino Unido, entre otros.
PEDRO PARDOAFP via Getty Images

Buenas noticias para México y sus aficionados a la NFL. La National Football League creará una rotación que demandará a cada uno de sus 32 equipos a jugar un partido como local administrativo fuera de Estados Unidos al menos una vez cada ocho años a partir de 2022, reportó este viernes el Sports Business Journal.

El SBJ adelantó que los dueños de equipos considerarán, en su reunión de la próxima semana, un proyecto para otorgar derechos de marketing local a equipos en países como México, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, China y Alemania.

“Hoy, la mayoría de los derechos internacionales están controlados por la propia liga. A los equipos que ganen esos derechos se les permitiría comercializar sus productos y vender derechos de medios y patrocinios en esos países por un periodo de cinco años”, informa el Sports Business Journal.

“Se adjudicarán hasta seis plazas por mercado en los países con mayor potencial: México, Canadá, Reino Unido y Alemania”. La idea es que la NFL programe al menos un juego en ese país de la franquicia de la cual tenga derechos durante esos cinco años.

Este plan para expandirse internacionalmente es algo que la NFL tenía listo para discutirse antes de la pandemia por COVID-19, agrega el SBJ.

Canadá y Alemania son los países que aventajan en la carrera por tener juegos de la NFL de campaña regular. Además, la “Serie Internacional” no se limitaría a solo cuatro partidos por temporada, pues la liga buscaría a equipos “voluntarios” para fechas adicionales.

“Los Jaguars, por ejemplo, podrían continuar jugando regularmente en Londres, donde ya tienen derechos locales bajo un arreglo único”, indica el reporte.

Debido a la pandemia, la campaña pasada se suspendieron los juegos internacionales de la NFL.

A finales de febrero de 2020, la liga anunció que los Arizona Cardinals regresarían a la Ciudad de México como locales administrativos en el Estadio Azteca.

Sería la primera aparición de los Cardinals en México desde 2005, cuando jugaron en el primer partido de campaña regular de la NFL fuera de territorio estadounidense. En esa ocasión derrotaron 31-14 a los San Francisco 49ers, ante 103,467 aficionados en el Estadio Azteca.

En mayo, cuando la NFL anunció su calendario 2020, hizo oficial la cancelación de sus juegos fuera de Estados Unidos.

“La decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad. Con ello, el Estadio Azteca, como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022”, aseguró Emilio Azcárraga, Presidente del Consejo de Grupo Televisa.

Fue el segundo juego de la NFL cancelado en México en un lapso de dos años. En noviembre de 2018, el Estadio Azteca se quedó sin el juego entre Chiefs y Rams debido a las pobres condiciones de la cancha.