Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

México tampoco tendrá juego de NFL en 2021

La NFL anunciará la noche del miércoles su calendario de la campaña regular 2021, el primero en la historia con 17 juegos por equipo, pero no incluirá partido en el Estadio Azteca.

Estados UnidosActualizado a
La NFL anunciará la noche del miércoles su calendario de la campaña regular 2021, el primero en la historia con 17 juegos por equipo, pero no incluirá partido en el Estadio Azteca.
Buda MendesGetty Images

Por segundo año consecutivo la NFL ha decidido no celebrar un partido de campaña regular en la Ciudad de México, reportó TheAthletic.com.

La liga anunciará la noche del miércoles su calendario de la campaña regular 2021, el primero en la historia con 17 juegos por equipo, pero no incluirá partido en el Estadio Azteca.

“Estamos planeando tener juegos internacionales en 2021. Obviamente tenemos que estar en contacto cercano con nuestros socios en el Reino Unido y México y estar seguros de que lo vamos a poder hacer de manera segura”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante la semana del Super Bowl LV. “Si en algún punto pensamos que no podemos ejecutarlo de manera segura, tomaremos esa determinación”.

Bueno, la NFL ha tomado esa determinación.

El año pasado, la liga no pudo celebrar sus partidos fuera de territorio estadounidense debido a la pandemia por COVID-19.

En 2021, sin embargo, la NFL regresará a Inglaterra, pues los Falcons anunciaron el mes pasado que jugarán un partido en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres en octubre.

Se anticipa que los Jaguars, que han jugado siete partidos en Londres desde 2013, regresarán al Reino Unido esta campaña.

Es la tercera ocasión que un juego de la NFL en México se cancela.

El primero fue en noviembre de 2018, cuando el duelo entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams no pudo jugarse debido a que las condiciones del campo en el Azteca no eran las óptimas.

La NFL y Televisa tienen un acuerdo por otros dos juegos de campaña regular en el Estadio Azteca que, tentativamente, se celebrarían en 2022 y 2023.