Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros oficializan firma de Justin Verlander a pesar de paro de labores en MLB

A pesar de que Verlander y Houston tenían un acuerdo desde el 17 de noviembre, el contrato no era oficial por problemas en el lenguaje del mismo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Verlander y Houston tenían un acuerdo desde el 17 de noviembre, el contrato no era oficial por problemas en el lenguaje del mismo.
ElsaGetty Images

Una de las principales características del paro de labores en MLB es la incapacidad de agentes libres y equipos por negociar. A pesar de eso, los Astros han hecho oficial la recontratación de Justin Verlander.

El acuerdo entre Verlander y Houston llegó el 17 de noviembre, previo al inicio del paro de labores en las Mayores, pero no había sido oficializado por la organización debido a problemas con el lenguaje del contrato, reporta The Athletic.

Previo a que Verlander y los Astros pudieran tener acercamientos en medio del parón en MLB, ambas partes recibieron autorización de la oficina del comisionado y la Asociación de Jugadores, caras de la disputa que tiene paralizada a la liga.

La aprobación recibida por MLB y el sindicato permite que Verlander juegue en el Minute Maid Park por dos campañas adicionales a cambio de un salario anual promedio de 25 millones de dólares.

Antes de esta extensión, el lanzador de 38 años tenía un acuerdo de dos temporadas y 66 millones de dólares con los Astros. Cabe destacar que durante la vigencia de dicho pacto, Verlander solo vio actividad en un encuentro antes de ser sometido a la cirugía Tommy John.

Refuerzo de lujo

Desde que el veterano de 16 campañas llegó a Houston, registra 74 aperturas, marca de 43-15, efectividad de 2.45 y 640 ponches. Para la rotación de los Astros son buenas noticias al considerar que en 2021 dejaron ERA de 3.63.