Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dusty Baker espera regresar como mánager de los Astros de Houston para 2022

Dusty Baker, mánager de los Astros de Houston, sostuvo que tiene deseos de regresar en 2022 para manejar al equipo; dijo que la novena ha progresado.

Estados UnidosActualizado a
Dusty Baker, mánager de los Astros de Houston, sostuvo que tiene deseos de regresar en 2022 para manejar al equipo; dijo que la novena ha progresado.
Kevin C. CoxAFP

Apenas se consumó la derrota de los Astros de Houston en el juego 6 de la Serie Mundial y Dusty Baker, el mánager del equipo, no tiene deseos de retirarse. Al contrario: quiere volver para la siguiente campaña.

Y no sólo quiere mantener su carrera en activo. Además, quiere volver a la caseta de los Astros, a los que ha llegado a dos juegos de campeonato de la Liga Americana y este año se quedó a dos triunfos de ganar la Serie Mundial.

"Tengo algunos negocios sin resolver aquí. Amo a los muchachos de este equipo y amo a la ciudad de Houston. Los fans siempre están con nosotros. El año pasado nos quedamos a un juego de la Serie Mundial y este año nos quedamos a dos partidos de ganar el título. Supongo que eso es un avance", sostuvo Dusty Baker a la prensa tras terminar el juego 6 de la Serie Mundial.

Baker no tiene contrato para la siguiente campaña con los Astros, pero, según un reporte de Bob Nightengale, del USA Sports Today, el propietario del equipo, Jim Crane, planea sentarse a negociar con el un nuevo convenio.

Dicho acuerdo, según el reportero, podría consistir en uno o dos más para que se quede con la organización. Aún no hay definida una fecha para que Crane y Dusty Baker se sienten a negociar.

Baker registra 24 temporadas como mánager en Grandes Ligas y hasta ahora no ha podido ganar un campeonato de la Serie Mundial. Se ha quedado cerca con los Nationals y los Astros, aunque se les ha escapado en las últimas rondas o en la propia serie por el título.

"¿Qué puedes hacer (cuando pierdes una Serie Mundial) Excepto ir a casa, tomar una ducha, averiguar cómo vas a regresar y ganar el próximo año, señaló Dusty Baker el martes tras caer con los Bravos de Atlanta.