Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Justin Verlander refirma con los Houston Astros

El veterano pitcher optó por firmar por un año más con los Astros y rechazó a los múltiples clubes que lo buscaban en la agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
El veterano pitcher optó por firmar por un año más con los Astros y rechazó a los múltiples clubes que lo buscaban en la agencia libre.
ElsaGetty Images

En el presente mercado de jugadores, Justin Verlander lucía como una de las opciones más atractivas en la agencia libre. A dos semanas del final de la campaña 2021, el veterano lanzador ya decidió su destino.

A través de su cuenta de Twitter Ben Verlander, hermano del lanzador y analista de Fox Sports, aseguró que el ganador de dos premios Cy Young firmó una campaña más con los Houston Astros.

Por otra parte, The Athletic reportó que el acuerdo tiene un valor de 25 millones de dólares e incluye la opción de extenderse para la temporada 2022. MLB Network agregó que el probable año adicional también tiene un valor de 25 MDD.

Previamente Verlander, quien se perdió la campaña 2021 por la cirugía Tommy John y solo tuvo una apertura en 2020, rechazó una oferta calificada de 18.4 millones USD por parte de los Astros y optó por la agencia libre.

Desde que llegó a Houston en 2017 a través de un canje con los Tigers, Verlander registra 74 aperturas, marca de 43-15, efectividad de 2.45 y 640 ponches, además de un Cy Young, dos invitaciones al All-Star Game y un anillo de campeón.

Vestidos y alborotados

Con la reunión de Verlander y los Astros, múltiples organizaciones se quedaron con las ganas de firmar al estelar serpentinero.

Previamente se reportó que Yankees, Mets, Blue Jays, Rangers, Red Sox y Tigers (club con el que debuto) buscaron a Verlander, quien tuvo una práctica de exhibición ante al menos 15 equipos. Información más reciente señalaba que los vigentes campeones Braves se unirían a la puja.