Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Reporte: Héctor Neris formará parte de los Astros

El cerrador Héctor Neris acordó un contrato de dos años y 17 millones de dólares luego de jugar ocho temporadas con los Philadelphia Phillies.

Estados UnidosActualizado a
El cerrador Héctor Neris acordó un contrato de dos años y 17 millones de dólares luego de jugar ocho temporadas con los Philadelphia Phillies.
Rich SchultzGetty Images

Los Houston Astros perdieron la Serie Mundial contra los Atlanta Braves y saben que el pitcheo es uno de los motivos por los cuales no consiguieron su segundo campeonato. Debido a ello, recontrataron a Justin Verlander y ahora han contratado al cerrador Héctor Neris.

Acorde al reporte de Jim Salisbury, de NBC, el cerrador dominicano acordó un contrato de dos años. Por su parte, el salario garantizado, de 17 millones de dólares, fue reportado por Ken Rosenthal, de The Athletic.

En la temporada 2021, el pitcher cerró 29 partidos de los Philadelphia Phillies, en los que lanzó durante 74.1 entradas, enfrentó a 310 bateadores, obtuvo 98 strikeouts, permitió 55 hits y consiguió 12 salvamentos tras firmar un ERA de 3.63.

Carrera de Neris

Neris, de 32 años, ha pasado toda su carrera en las Grandes Ligas con los Philadelphia Phillies desde que llegó en 2014. Sin embargo, el equipo de Pensilvania tenía sus derechos desde 2010, cuando lo firmaron como agente libre amateur.

De por vida, el dominicano registra un WAR de 7.5, un WHIP de 1.192 y un ERA de 3.42. Entre los jugadores activos ocupa la posición número 26 con 84 salvamentos y en toda la historia de las Grandes Ligas se encuentra en la posición 200.