Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady es el primer quarterback de la historia con 700 pases de touchdown

En la victoria de los Buccaneers sobre los Bills, Tom Brady pasó para dos touchdowns y se convirtió en el primer QB con 700 anotaciones, playoffs incluidos.

Estados UnidosActualizado a
En la victoria de los Buccaneers sobre los Bills, Tom Brady pasó para dos touchdowns y se convirtió en el primer QB con 700 anotaciones, playoffs incluidos.
Julio AguilarAFP

Pasan las semanas y Tom Brady sigue cambiando la historia de la NFL. Su más reciente gesta llegó en la última jugada de la victoria de los Buccaneers sobre los Bills.

Con el pase de anotación de 58 yardas a Breshad Perriman para sellar el triunfo, Brady se convirtió en el primer quarterback de la historia en llegar a 700 envíos de touchdown (playoffs incluidos) en la historia de la liga.

En total, Brady acumula 617 espirales de seis puntos en temporada regular (dos ante Buffalo) y durante 18 apariciones en postemporada registra 83 pases a las diagonales.

Como era de esperarse, el jugador que más pases de anotación de Tom Brady ha atrapado es Rob Gronkowski, quien acumula 104 (90 en campaña regular, 14 en playoffs). El top tres lo completa Julian Edelman con 41 (36 y 5) y Randy Moss con 40 (39 y 1).

Otro dato destacable es que, a lo largo de 22 años en la NFL, 91 jugadores distintos atraparon pases de touchdown de Brady.

Superando a Drew Brees

Los 700 touchdowns no son el único récord de Brady esta tarde. Durante el segundo cuarto conectó con Mike Evans en un pase de 20 yardas y llegó a 7,143 envíos completados en la NFL, la mayor cifra en la historia de la NFL ─la marca anterior era de Drew Brees.

La ola de plusmarcas de Brady se da a seis semanas de que se convirtiera en el QB con más juegos con tres (98) y cuatro (38) pases de anotación y 10 jornadas de ser el pasador con más yardas aéreas en la historia. Ambos récords también eran propiedad de Brees.