Miss Universo 2021

Así es Alejandra Gavidia, la candidata a Miss Universo de El Salvador

Este domingo se llevará a cabo una edición más de Miss Universo, en donde las reinas de belleza buscan coronarse. Alejandra Gavidia representa a El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo se llevará a cabo una edición más de Miss Universo, en donde las reinas de belleza buscan coronarse. Alejandra Gavidia representa a El Salvador.

Alejandra Gavidia, la candidata de El Salvador que buscará convertirse en Miss Universo el próximo domingo 12 de diciembre cuando se lleve a cabo el evento en Israel, ya es una triunfadora. La joven de 25 años de edad no hace muchos años llegó a pesar 210 libras, es decir aproximadamente unos 90 kilos.

A través de su cuenta de Instagram, la propia joven contó lo complicado que fue vivir de esa manera cuando apenas tenía ocho años de edad. Acudió con varios especialistas de nutrición, pero ninguno lograba el objetivo, hasta que en el 2017 empezó a perder peso, sin embargo, hubo un momento en el que la obsesión provocó que dejara de comer.

"Tuve que ir con especialistas en salud mental para reforzar mi autoestima y crecer en amor propio" señaló acerca de la obsesión que llegó a tener después de comenzar a perder peso. Hoy se alimenta de manera saludable y representará a su país en el evento de Miss Universo.

Invita a la gente a que no se rinda

Gavidia admitió que decidió contar su historia para demostrarle a todas las personas que sufren por cualquier situación similar a la de ella, que pueden conseguir sus sueños y que pueden luchar para enfrentar cualquier adversidad a la que se enfrenten.

La centroamericana no tendrá una competencia sencilla el próximo domingo cuando se lleve a cabo el certamen de Miss Universo, mismo en el que 80 países, incluyendo a El Salvador, buscarán convertirse en la próxima reina de belleza en el mundo.