MISS UNIVERSO

¿Por qué Miss Universo se celebra en Israel y cuál es la diferencia horaria?

Este domingo se llevará a cabo la 70ª edición del certamen Miss Universo en Israel. ¿Por qué celebra allí y cuál es la diferencia horaria? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo se llevará a cabo la 70ª edición del certamen Miss Universo en Israel. ¿Por qué celebra allí y cuál es la diferencia horaria? Aquí los detalles.

Este 13 de diciembre se llevará a cabo la 70ª edición del certamen de belleza más importante a nivel global: Miss Universo.

Por primera vez en sus 70 años de historia, el concurso se celebrará en Israel, lo que significa que será televisado en el hemisferio occidental durante la noche del día 12 de diciembre debido a la diferencia horaria.

¿Por qué Miss Universo se celebra en Israel?

Con el fin de elevar el turismo en el país, a finales de julio del presente año, se dio a conocer que el Universe Arena en Eilat, Israel, sería la sede del certamen de Miss Universo 2021, pues este es uno de los complejos turísticos con mayor impacto en la nación.

“A pesar de los desafíos que plantea el coronavirus, se deben crear anclas de turismo que promuevan y presenten a Israel al mundo para el día después. El certamen de Miss Universo es sin duda un ancla importante y significativa, que se llevará a cabo en Israel cumpliendo todas las pautas", expresó el ministro de Turismo, Yoel Rezbozov, al momento de dar a conocer la noticia.

¿Cuál es la diferencia horaria?

A continuación, los horarios del certamen en diversas partes del mundo:

12 de diciembre

  • Estados Unidos: 07:00 p.m
  • México: 06:00 p.m
  • Colombia: 07:00 p.m
  • Perú: 07:00 p.m
  • Ecuador: 07:00 p.m
  • Venezuela: 07:00 p.m

13 de diciembre

  • España: 01:00 a.m