Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Vikings consiguen una sufrida victoria ante los Steelers

A pesar de tener ventaja de 23 puntos al inicio del tercer cuarto, los Steelers estuvieron cerca de remontar a los Vikings y conseguir el triunfo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de tener ventaja de 23 puntos al inicio del tercer cuarto, los Steelers estuvieron cerca de remontar a los Vikings y conseguir el triunfo.
Jerry HoltAP

Con poco margen de maniobra de cara a la postemporada, los Vikings superaron a los Steelers por marcador de 36-28. Lo que nadie anticipaba es que tras una cómoda ventaja de 23 puntos, Minnesota estuvo cerca de ceder la victoria, algo que se ha vuelto una costumbre en Minneapolis.

Tras un par de goles de campo fallados por bando, los Vikings tomaron la delantera con una combinación aérea de 14 yardas entre Justin Jefferson y Kirk Cousins (14 de 31, 216 yardas, dos touchdowns, dos intercecpiones).

Previo al descanso, Minnesota parecía encaminado a su sexto triunfo del año con un gol de campo de 38 yardas que precedió un par de anotaciones terrestres de Dalvin Cook (29 y siete yardas).

Segunda mitad

Con 23 puntos de ventaja y ante la inoperancia que mostraba la ofensiva de los Steelers, los "Vikes" bajaron considerablemente el ritmo para solo acumular un par de goles de campo (42 y 25 yardas); el segundo, producto de una intercecpión a Ben Roethlisberger (28 de 40, 308 yardas, tres anotaciones, una entrega de balón).

A pesar de que el encuentro ya parecía decidido, los Vikings se mostraron fieles a su estilo y permitieron que los Steelers se acercaran peligrosamente. En tres posesiones consecutivas Pittsburgh anotó con par de touchdowns de Najee Harris (el segundo, consecuencia de una intercepción a Cousins) y recepción de James Washington.

Con nueve puntos de diferencia en el marcador y más de 13 minutos disponibles, Minnesota dio un revés rápido a los Steelers con una serie ofensiva de cinco jugadas que coronó K.J. Osborn con atrapada de 62 yardas.

Empero, las emociones no cesaban en Minneapolis y los Steelers capitalizaron la segunda intercepción de Cousins con una recepción de 15 yardas del novato Pat Freiermuth y la conversión de dos puntos de Diontae Johnson.

Esa anotación revivió las esperanzas de Pittsburgh, que después de frenar los Vikings, tuvieron una última oportunidad de alargar el compromiso. Con 2:16 minutos disponibles, "Big Ben" movió el balón 86 yardas y en la última jugada, a 12 yardas del touchdown, Roethlisberger buscó a Freiermuth en la end zone, aunque el novato no concretó la recepción y selló el destino del cotejo.

Este resultado mete de lleno a los Vikings en la pelea por playoffs, quienes pueden tomar un boleto como comodín si Washington y San Francisco caen. Por su parte, los Steelers quedan relegados en la contienda de la AFC.