Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger: T.J. Watt debe ser considerado en las votaciones al MVP

Tras registrar 3.5 sacks ante los Ravens, Watt se convirtió en el defensivo con más capturas de quarterback en la NFL.

Estados Unidos
TJ Watt con los Steelers
Joe SargentAFP

Desde que T.J. Watt llegó a la NFL en 2017, el linebacker se ha establecido como el líder y mejor elemento defensivo de los Steelers. La importancia del egresado de Wisconsin en Heinz Field es tan grande que incluso ya es postulado al MVP.

En conferencia de prensa, Ben Roethlisberger aseguró que además de ser nombrado Jugador Defensivo de la campaña 2022, el pass rusher de 27 años debe ser considerado en la terna al Jugador Más Valioso.

"No sé quién más pueda ser el Jugador Defensivo del Año. Sé que hay otros candidatos, pero no sé", explicó de acuerdo con ESPN. "Absolutamente debe recibir votos como MVP porque es ese tipo de jugador".

Las palabras de "Big Ben" con relación a Watt se dan a un par de días de que el defensivo registrara 3.5 sacks contra los Ravens ─dicha cifra es la más alta que registra Watt en cinco campañas como profesional.

Serio candidato

A pesar de que Las Vegas colocan a Tom Brady, Aaron Rodgers y Kyler Murray como los favoritos al MVP (información de DraftKings), T.J. Watt, quien no figura como uno de los candidatos, presenta sólidos argumentos para ser considerado.

Sus 16 capturas de quarterback lo ubican en lo cima de dicha categoría (su más cercano perseguidor es Myles Garrett con 14). Cabe destacar que Watt se ha perdido un par de encuentros debido a problemas con la COVID-19 y promedia 1.6 sacks por juego.

Para poner en perspectiva la gesta de Watt, está a 6.5 sacks de igualar la marca de todos los tiempos, impuesta por Michael Strahan en 2001 ─con cinco partidos por delante, el miembro de los Steelers puede llegar a 24 capturas.

Como si lo anterior no fuera suficiente, es importante señalar que en la campaña 1986, cuando Lawrence Taylor fue nombrado MVP, el mítico defensivo de los Giants registró 20.5 sacks.