Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS VEGAS RAIDERS

Raiders aseguran el futuro de sus equipos especiales con AJ Cole y Daniel Carlson

El punter AJ Cole y el kicker Daniel Carlson, de los mejores especialistas de la NFL, firmaron extensiones contractuales multianuales con los Raiders.

Estados UnidosActualizado a
El punter AJ Cole y el kicker Daniel Carlson, de los mejores especialistas de la NFL, firmaron extensiones contractuales multianuales con los Raiders.
Adam GlanzmanGetty Images

Tras 13 semanas, es difícil saber si los Las Vegas Raiders llegarán a la postemporada en 2021 con récord de 6-6. A pesar de ello, ya están construyendo los cimientos para las próximas campañas, específicamente en los equipos especiales.

El equipo anunció, mediante un comunicado de prensa, que el kicker Daniel Carlson y el punter AJ Cole firmaron extensiones contractuales multianuales.

Carlson aceptó un acuerdo que lo convertirá en el tercer mejor pagado en su posición con 18.4 MDD, 10.2 garantizados, en cuatro años. El kicker ha acertado en 27 de los 30 field goals que ha intentado y en 23 de los 25 extra points. Lo más sorprendente es que esta semana estableció su marca personal en un gol de campo con un acierto de 56 yardas.

Uno de los principales motivos por el que los Raiders extendieron el contrato de Carlson es porque superó los récords del histórico kicker Sebastian Janikowski. En 2020, Carlson estableció las nuevas marcas en las categorías de puntos (144) y de porcentaje de acierto en FGs (94.3).

Cole acordó un contrato de cuatro años por 12.4 millones de dólares. En 12 partidos en 2021 ha despejado en 49 ocasiones y 22 de ellas han terminado dentro de la yarda 20 del rival. Además, su promedio es de 51.1 yardas por despeje.

Caminos diferentes

Los especialistas se convirtieron en deportistas profesionales mediante caminos diferentes. Carlson fue reclutado por los Minnesota Vikings en la quinta ronda del Draft de 2018 tras egresar de Auburn y llegó como agente libre a los Raiders luego de ser cortado unas semanas después de iniciar su temporada de novato.

Por su parte, Cole llegó a la NFL como un novato no reclutado tras el Draft de 2019 que se ganó su lugar en el training camp de ese mismo año y desde entonces no ha soltado la titularidad.