Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Lions consiguen su primera victoria del año a costa de los Vikings

Detroit tuvo que esperar 12 jornadas para su primera victoria del año y solo le bastó un cuarto para derrotar a Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
Detroit tuvo que esperar 12 jornadas para su primera victoria del año y solo le bastó un cuarto para derrotar a Minnesota.
Nic AntayaAFP

Tras 12 semanas de la campaña 2021, los Lions apuntaban a ser el tercer equipo de la historia en terminar un calendario sin victorias. Por su parte, los Vikings llegaron a Ford Field con firmes intenciones de llegar a la postemporada. Para sorpresa de propios y extraños, Detroit requirió solo un cuarto para dominar a Minnesota y anotarse su primer triunfo del año

El compromiso, el cual terminó con marcador de 29-27, arrancó con un endeble dominio de los "Vikes", quienes tomaron ventaja de seis unidades con par de goles de campo de Greg Joseph (41 y 31 yardas).

Esa delantera se derrumbó en el segundo cuarto cuando los Lions armaron un rally de 20 unidades y cuatro anotaciones que inició T.J. Hockenson con una recepción de TD de nueve yardas, sucedido por el segundo pase de anotación de Jared Goff y coronado con par de patadas de tres puntos por parte de Riley Patterson (31 y 41 yardas).

Segundo tiempo

El tercer cuarto representó el despertar de unos Vikings que no estaban dispuestos a sufrir la ignominia de la derrota.

Minnesota cerró el marcador a cinco unidades con el tercer FG de Joseph (31 yardas) y una anotación terrestre de Alexander Mattison (con una conversión fallida de Kene Nwangwu que representaba la igualada transitoria). Empero, los Lions tomaron un respiró con un gol de campo de Patterson (49 yardas).

En los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario, parecía que Detroit no podría sostener la ventaja y sufrirían su undécima primera derrota del año. Minnesota se puso a dos puntos de distancia con un pase de TD de Kirk Cousins a K.J. Osborn y, producto de un fumble de Goff, los "Vikes" asaltaron la delantera del juego con una recepción de Justin Jefferson en las diagonales.

Con menos de dos minutos en el reloj y un panorama poco alentador por delante, los Lions montaron una ofensiva de época que concluyó cuando Amon-Ra St. Brown consiguió la recepción de touchdown cuando el tiempo se agotaba.

Para los Vikings, la derrota en Detroit significa salir de puestos de playoffs (ahora son novenas en la siembra de la NFC) y una oportunidad de oro para los Eagles, quienes derrotaron a los Jets y ahora son el último equipo en postemporada (a espera del resultado del WFT).