NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Quién es el dueño de New York City FC?: así es Brad Sims y el City Football Group

New York City FC consiguió su boleto a la final de la MLS Cup 2021, donde enfrentará a Portland Timbers. Conoce a los grandes arquitectos de este logro.

Estados UnidosActualizado a
New York City FC consiguió su boleto a la final de la MLS Cup 2021, donde enfrentará a Portland Timbers. Conoce a los grandes arquitectos de este logro.
Tomada de NYCFC

Tuvieron que pasar seis años para que el New York City FC consiguiera llegar a su primera final de la MLS Cup. A pesar de tener a jugadores de la talla de Frank Lampard, David Villa, Andrea Pirlo, entre otros, no fue sino otro grupo liderado por futbolistas jóvenes y alguno que otros experimentados los que consiguieron el boleto a la final.

Un joven de apenas 23 años fue el gran artífice del cuadro de la 'Gran Manzana'. El atacante argentino Valentín Castellanos fue el goleador de la institución dirigida por el estratega Ronny Delia, y a pesar de no poder disputar la final de la Conferencia Este ante Philadelphia Union, estará de regreso para buscar el título.

Sin embargo, detrás de Delia y su grupo de grandes futbolistas, también se encuentra el arquitecto que hizo posible la llegada del estratega noruego, así como de jóvenes promesa como el brasileño Talles Magno, el mismo 'Taty' Castellanos, el paraguayo Jesús Medina o el uruguayo Santiago Rodríguez.

¿Quién es Brad Sims?

Hablamos de Brad Sims, el CEO del New York City, y si vamos más a fondo, entonces tenemos que hablar del gran trabajo realizado por City Football Group, la empresa dueña de clubes como el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, Melbourne City en Australia, Yokohama Marinos en Japón, y Montevideo Torque en Uruguay, además del NYCFC, lideradas por el español Ferran Soriano.

A su llegada al New York City en el 2018, Sims tenía experiencia después de estar seis años con los Cleveland Cavaliers de la NBA, donde se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Franquicias y Director de Ingresos.

Sims se unió a los Cavaliers en 2012, lo que ayudó a aumentar los ingresos en dos dígitos durante dos años consecutivos antes de una racha de cuatro apariciones consecutivas en las Finales de la NBA en 2015-2018.

A pesar de ello, tiene una tarea pendiente con los aficionados y no se trata de ganar la MLS Cup 2021, sino de construir un estadio propio, ya que hay que recordar que el cuadro dirigido por Delia juega la mayoría de sus encuentros en el Yankee Stadium, y muchas veces tiene que jugar en el Red Bull Arena del rival debido a compromisos del cuadro de la MLB.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?