Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Duelo de estrategias entre Portland y NYCFC: Giovanni Savarese y Ronny Delia

La final de la MLS Cup 2021 será un choque auténtico de estrategias por parte de los entrenadores de Portland Timbers y NYCFC.

Estados UnidosActualizado a
Ronny Deila y Giovanni Savarese han logrado implementar estilos de juego efectivos que han llevado a NYCFC y Portland Timbers a la final de la MLS
Getty Images

Hablar de Portland Timbers y New York City FC nos obliga a hablar de los dos mejores equipos en la presente temporada de la MLS, hecho por el que han llegado a la disputa por el título de la temporada 2021.

Aunque cada una de las plantillas cuenta con jugadores capaces de marcar diferencia dentro del terreno de juego, a ambos equipos los caracteriza el estilo de juego que sus técnicos han encontrado a lo largo de la temporada.

Por una parte, en el conjunto de los Portland Timbers, la filosofía de Giovani Savarese vuelve a rendir frutos ya que por tercera vez en los últimos siete años, el venezolano ha instalado al equipo de la Cascadia en la pelea por el título.

Con su ya característico 4-2-3-1, Savarese ha encontrado el funcionamiento ideal de acuerdo a la calidad de jugadores con los que cuenta, siendo el mediocampo una de sus principales fortalezas, basándose en la tenencia del balón y en un juego vertical pero sin descuidar el sector defensivo y el mediocampo, pues con un Sebastián Blanco en plenitud, la idea del equipo pasa por el argentino quien sabe asociarse ya sea con Yimmi y Diego Chará, así como con Dairon Aspirilla y el propio Christian Paredes, quienes distribuyen las ocasiones de peligro a Felipe Mora o al polaco Niezgoda.

Por otra parte, el NYCFC ha logrado ir de menos a más en la temporada y de la mano del noruego Ronny Deila se ha conformado un equipo ganador que para muchos tiene similitudes a lo que el técnico nórdico hizo en su paso por clubes como el Celtic y el Valerenga de su país.

Al igual que Savarese, Ronny Deila juega bajo un esquema de 4-2-3-1 en el que el más beneficiado es su única punta Valentín Castellanos, quien gracias al estilo ofensivo puesto en marcha con jugadores como Maxi Moralez, Santiago Rodríguez y Jesús Medina, forman una de las ofensivas que mejor logró cerrar la temporada y que en los tres juegos de playoffs lograron marcar seis tantos.

Se espera que ambos técnicos recuperen piezas clave

Por una parte, Portland Timbers podría contar con la presencia de Sebastián Blanco, quien como ya se mencionó es el cerebro del equipo dirigido por Savarese.

Mientras que el NYCFC seguramente verá de vuelta a Valentín ´Taty’ Castellanos, quien no necesita presentación y su bota de oro en la MLS habla sobre su calidad.