NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final MLS 2021: Formato, reglas y cómo se decide el partido si hay empate, ¿prórroga o penales?

Este sábado 11 de diciembre se definirá al campeón de la MLS Cup desde el Providence Park de la ciudad de Portland en Oregón, Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
COLUMBUS, OH - DECEMBER 12: The Philip F. Anschutz Trophy during the match between Columbus Crew SC and Seattle Sounders FC as part of the MLS Cup Final 2020 at MAPFRE Stadium on December 12, 2020 in Columbus, Ohio. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
Omar VegaGetty Images

En punto de las 12 PM hora local (3 PM Hora del Este), se dará el silbatazo inicial al último partido de la temporada número 26 de la MLS, entre Portland Timbers y New York City FC.

¿Cómo llegaron a Final MLS 2021?

Los locales, representantes de la Conferencia del Oeste, terminaron en la cuarta posición sumando 55 puntos. Ya en la fase final, derrotaron 0-1 al Colorado Rapids en la semifinal de conferencia, posteriormente vencieron 2-0 al Real Salt Lake.

Los visitantes, representantes de la Conferencia del Este, finalizaron la temporada en el cuarto puesto consiguiendo 51 unidades. Ya ubicados en semifinales de conferencia, fue necesario que llegaran a la tanda de penales para eliminar al New England Revolution y en la final de conferencia hicieron lo propio al ganar 1-2 a Philadelphia.

Formato de la MLS Cup 2021: Partido único en casa del equipo que haya alcanzado la mayor cantidad de puntos a lo largo de la campaña regular.

¿Qué sucede en caso de que el partido termine en empate?

En caso de que el cotejo resulte igualado tras 90 minutos, tendremos tiempo extra. De continuar el empate tras los 120 minutos, se definirá todo en la tanda de penales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?