Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final MLS 2021: Formato, reglas y cómo se decide el partido si hay empate, ¿prórroga o penales?

Este sábado 11 de diciembre se definirá al campeón de la MLS Cup desde el Providence Park de la ciudad de Portland en Oregón, Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
How to watch MLS Cup final for free
Omar VegaGetty Images

En punto de las 12 PM hora local (3 PM Hora del Este), se dará el silbatazo inicial al último partido de la temporada número 26 de la MLS, entre Portland Timbers y New York City FC.

¿Cómo llegaron a Final MLS 2021?

Los locales, representantes de la Conferencia del Oeste, terminaron en la cuarta posición sumando 55 puntos. Ya en la fase final, derrotaron 0-1 al Colorado Rapids en la semifinal de conferencia, posteriormente vencieron 2-0 al Real Salt Lake.

Los visitantes, representantes de la Conferencia del Este, finalizaron la temporada en el cuarto puesto consiguiendo 51 unidades. Ya ubicados en semifinales de conferencia, fue necesario que llegaran a la tanda de penales para eliminar al New England Revolution y en la final de conferencia hicieron lo propio al ganar 1-2 a Philadelphia.

Formato de la MLS Cup 2021: Partido único en casa del equipo que haya alcanzado la mayor cantidad de puntos a lo largo de la campaña regular.

¿Qué sucede en caso de que el partido termine en empate?

En caso de que el cotejo resulte igualado tras 90 minutos, tendremos tiempo extra. De continuar el empate tras los 120 minutos, se definirá todo en la tanda de penales.