NFL

La NFL y su relación con el Día del Recuerdo de Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941 los Giants celebraban a Leemans y los japoneses atacaron Pearl Harbor, acto que llevó a USA a la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos
0
Tuffy Leemans con los Giants
NFL Photos AP

En 1941, en medio de un conflicto bélico en Europa, la NFL apenas cumplía 20 años de existencia y en New York ya celebraban a uno de sus más ilustres jugadores hasta el momento. Lo que nadie esperaba es que dicho festejo llegó el 7 de diciembre, una de las fechas que marcó la historia moderna de Estados Unidos.

Hace 80 años, la NFL celebraba la última jornada de una temporada de 11 jornadas y en el duelo entre los extintos Brooklyn Dodgers y los New York Giants, celebrado en el desaparecido Polo Grounds, los "G-Men" reconocieron la carrera de Tuffy Leemans en una ceremonia que le otorgó al running back una bandeja de plata y 1,500 dólares en bonos del Departamento de Defensa.

Mientras Dodgers y Giants se batían en la "Gran Manzana", la transmisión radiofónica del encuentro fue interrumpida para informar que la base naval ubicada en Pearl Harbor fue atacada por fuerzas del ejército japonés (miembro de las fuerzas beligerantes a favor del régimen nazista).

El juego entre Brooklyn y New York era solo uno de tres encuentros que la NFL celebró al medio día (hora del este). A las 12:55 horas, momento del ataque en Hawái, el duelo entre las franquicias de Chicago (Cardinals y Bears), además de un clásico de la NFC Este (Eagles vs. Washington) también se disputaban.

Leemans, una celebración manchada

Tuffy Leemans se encontraba en su sexta campaña como profesional, todas con los Giants. Tras el ataque en Pearl Harbor, el running back intentó enrolarse a las fuerzas armadas pero fue rechazado por problemas de oído producto de una conmoción cerebral y mala visión.

Durante nueve campañas como profesional, el producto de la George Washington University acumuló 3,132 yardas terrestres y 17 anotaciones, fue campeón en 1938, recibió dos invitaciones al Pro Bowl, dos designaciones al primer equipo All-Pro, fue inducido al Anillo de Honor de los Giants y es miembro del Salón de la Fama desde 1978.