FAMOSOS

Rihanna es nombrada "héroe nacional" en la nueva República de Barbados

Barbados se despide de Reino Unido y revoca a la Reina Isabel del mando para convertirse en República. En el acto, Rihanna fue declarada “héroe nacional”.

Estados UnidosActualizado a
Barbados se despide de Reino Unido y revoca a la Reina Isabel del mando para convertirse en República. En el acto, Rihanna fue declarada “héroe nacional”.

¡Histórico!

Después de casi 400 años de dominio británico, la isla caribeña de Barbados se despide del Reino Unido y revoca a la Reina Isabel II de su papel supremo para convertirse en una República. A partir de ahora, Sandra Mason pasa a ser la primera Presidente de la antigua colonia británica.

Este cambio se dio a través de una ceremonia en la nueva República a la que asistió Charles Philip Arthur George, príncipe de Gales, en representación de la Reina Isabel II. Además, el evento también contó con la presencia de Rihanna, la ciudadana más famosa de Barbados y la mujer más poderosa de la industria de la música a nivel global.

¡Rihanna es nombrada “héroe nacional” en la nueva República de Barbados!

Durante la ceremonia, la múltiple veces ganadora al Grammy fue nombrada “héroe nacional” por su aporte de “imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”.

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, expresó la primera ministra, Mia Mottley, durante la ceremonia.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Rihanna es distinguida en su país natal, pues la nueva República de Barbados ya le había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria con anterioridad, además de encargarle la promoción del turismo y la educación.

Rihanna, de 33 años, nació en Saint Michael, Barbados, y fue criada en la capital Bridgetown, lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia para convertirse en una nueva República.