Moda

Fallece Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y Off-White, a los 41 años

Este 28 de noviembre, falleció Virgil Abloh, fundador de la marca Off-White y director creativo de Louis Vuitton. El diseñador murió de cáncer a los 41 años.

Estados UnidosActualizado a
Este 28 de noviembre, falleció Virgil Abloh, fundador de la marca Off-White y director creativo de Louis Vuitton. El diseñador murió de cáncer a los 41 años.

La industria de la moda está de luto tras el fallecimiento del diseñador Virgil Abloh, quien fundó la marca Off-White y desde 2018 se desempeñó como director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton.

La casa de moda francesa anunció este 28 de noviembre que el famoso diseñador de 41 años murió después de una batalla de dos años contra el cáncer. Abloh había estado luchando en privado contra el angiosarcoma cardíaco, un cáncer poco común y agresivo.

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Bernard Arnault, en un comunicado. “La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos después del fallecimiento de su esposo, su padre, su hermano o su amigo”, agregó.

Abloh estaba casado con Shannon Sundberg, con quien tuvo dos hijos, Lowe y Gray.

Virgil Abloh: Trayectoria

Virgil Abloh nació el 30 de septiembre de 1980 en Rockford, Illinois, de una pareja de inmigrantes ghaneses. Abloh asistió al Boylan Catholic High School y egresó de la Universidad de Wisconsin–Madison en 2002 con un grado de Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Civil. En 2006, recibió una Maestría en Arquitectura por el Instituto de Tecnología de Illinois.

En 2009 hizo una pasantía en Fendi, donde inició una relación colaborativa con Kanye West, quien en 2010 nombró a Abloh director creativo de su agencia creativa, DONDA. En 2011, West le pidió ser el director artístico del álbum Watch the Throne junto con Jay-Z.

En 2012, Abloh lanzó su primera compañía, Pyrex Vision, una pequeña boutique de costura streetwear. Abloh compraba saldos de ropa de Ralph Lauren por 40 dólares, les imprimía sus diseños y luego la vendía a precios por encima de los $550. Un año después, cerró la compañía ya que no tenía una intención comercial, sino artística.

En 2013, fundó su primera casa de moda con la marca de streetwear de lujo, Off-White, establecida en Milán, Italia. En 2014 lanzó la línea de ropa para mujeres, la cual fue seleccionada como finalista para el premio LVMH.

En marzo de 2018, Abloh fue nombrado director artístico de la línea de ropa ready to wear para hombres de Louis Vuitton, convirtiéndose en la primera persona afrodescendiente en dirigir la línea de hombre y también uno de los pocos diseñadores negros en tener una posición en una casa de moda francesa importante.

También colaboró con Nike, IKEA, con la artista conceptual Jenny Holzer y Planned Parenthood.