GRANDES LIGAS

Reporte: Eduardo Escobar firmará con los New York Mets

El versátil infielder venezolano Eduardo Escobar llegó a un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas con la camisola de los New York Mets.

Estados Unidos
0
Eduardo Escobar jugando con los Arizona Diamondbacks en el Citi Field.
Adam Hunger Getty Images

Los New Yorks Mets quieren romper una racha de cinco temporadas sin conseguir un boleto a los Playoffs de las Grandes Ligas y, aunque tienen muchas más necesidades importantes, consideran que el infielder Eduardo Escobar los puede ayudar a lograrlo.

Acorde al reporte de Jon Heyman, de MLB Network, Escobar y los Mets acordaron un contrato de dos años a cambio de 20 millones de dólares. Este acuerdo no impide que los 'Metropolitanos' dejen de insistir con recontratar a Javy Báez.

El venezolano tuvo un gran desempeño en 2021 y obtuvo su primera designación como All-Star mientras jugaba con los Arizona Diamondbacks. El 28 de julio fue traspasado a los Milwaukee Brewers a cambio de Cooper Hummel y Alberto Ciprian.

Carrera de Escobar

Escobar inició su carrera en las Grandes Ligas con los Chicago White Sox en 2011 y su vida como profesional ha estado marcada por canjes. A la mitad de su segunda temporada con el equipo fue enviado a los Minnesota Twins junto a Pedró Hernández a cambio de Francisco Liriano.

El venezolano tuvo estabilidad en Minnesota ya que pasó cinco temporadas y media con los Twins antes de ser usado como moneda de cambio por la franquicia en 2018 para obtener a los entonces prospectos Ernie De La Trinnidad, Jhoan Duran y Gabriel Maciel.

De por vida, Escobar registra 1,001 hits y 138 cuadrangulares en 3,908 apariciones en la caja de bateo para un promedio de .256.