Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Álex Rodríguez y David Ortiz son candidatos al Salón de la Fama

Los legendarios Álex Rodríguez y David Ortiz son candidatos para formar parte del Salón de la Fama del Béisbol en su primer año de elegibilidad.

Estados UnidosActualizado a
Los legendarios Álex Rodríguez y David Ortiz son candidatos para formar parte del Salón de la Fama del Béisbol en su primer año de elegibilidad.
Nick LahamGetty Images

El National Baseball Hall of Fame and Museum emitió la lista de los 30 candidatos para la Clase de 2022. En ella destacan el infielder Álex Rodríguez y el bateador designado David Ortiz al ser incluidos en su primer año de disponibilidad.

Otros jugadores de primer año designados como candidatos son los lanzadores Tim Lincecum, Jonathan Papelbon, Joe Nathan y Jake Peavy; y los infielders Mark Teixeira, Jimmy Rollins, Justin Morneau, Ryan Howard, A.J. Pierzynski y Prince Fielder. El único outfielder de primer año es Carl Crawford.

El 25 de enero serán anunciados los resultados de la votación realizada por miembros de la Baseball Writers’ Association of America mediante una transmisión en vivo por MLB Network desde Cooperstown. Aquellos que sean elegidos serán inducidos durante el Hall of Fame Weekend el 24 de julio de 2022 en el campo del Clark Sports Center.

Proceso de selección

Para poder ser miembros del Salón de la Fama, los exjugadores deben conseguir por lo menos un 75 por ciento de los votos. En 2021 ninguno de los 25 jugadores que estuvieron en la boleta consiguió dicha cantidad de votos, pero 21 de ellos obtuvieron más del cinco por ciento necesario para estar nuevamente en la papeleta. Los jugadores solo pueden estar en la lista durante diez años.

Candidatos recurrentes

Los candidatos recurrentes para la votación de 2022 son los pitchers Billy Wagner, Curt Schilling, Andy Pettitte, Tim Hudson, Mark Buehrle y Roger Clemens; los infielders Omar Vizquel, Scott Rolen, Jeff Kent, Todd Helton; y los outfielders Sammy Sosa, Manny Ramírez, Bobby Abreu, Barry Bonds, Andruw Jones, Gary Sheffield y Torii Hunter.