Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ryan Braun se retira tras 14 años con los Brewers

Braun, de 37 años, jugó toda su carrera con los Brewers y al momento de su retiro es lidera la lista histórica de home runs de Milwaukee con 352.

Estados UnidosActualizado a
Braun, de 37 años, jugó toda su carrera con los Brewers y al momento de su retiro es lidera la lista histórica de home runs de Milwaukee con 352.
Jeff RobersonAP

Desde antes del inicio de la campaña 2020, acortada por la pandemia de COVID-19, Ryan Braun amenazó con retirarse. A poco más de un año de dicha declaración, el pelotero de 37 años ha oficializado el final de su carrera.

A través de un video publicado en las redes sociales de los Brewers, Braun informó que no jugará más en las Grandes Ligas.

"Hoy, después de más de 14 años desde que jugué por primera vez como un Milwaukee Brewer, he decidido retirarme", indicó Braun. "Aunque es imposible explicar todas mis emocionados, la que más siente, la cosa es más simple, es gratitud. Quiero tomarme un momento para decir gracias".

El veterano infielder no vio actividad en la campaña 2021 ya que Milwaukee decidió cortar vínculos laborales. Por su parte, Braun explicó que estaba dispuestos a regresar a la Gran Carpa, siempre y cuando fuera con los Brewers.

Por otra parte, la organización de Wisconsin informó que rendirán un tributo al expelotero durante su último encuentro en Miller Park ─el próximo 26 de septiembre en un duelo ante los Mets.

Historia viva

Reclutado con la quinta selección global del Draft 2005, Braun debutó en las Mayores en 2007 y se llevó la distinción al novato del año. Además, acumuló cinco Bates de Plata, seis selecciones al Juego de las Estrellas y llevó a los Brewers a dos Series de Campeonato de la Nacional (2011 y 2018).

De por vida, registró .296/.358/.532, con 1,963 imparables, 1,154 remolcadas y 216 bases robadas. Al momento de su retiro, Braun es el sexto mejor bateador en términos de promedio, cuarto en slugging, tercero en hits y bases robadas, segundo en impulsadas y primer en cuadrangulares.