Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rich Hill muestra interés en jugar con los Red Sox por tercera ocasión en su carrera

El veterano pitcher de 41 años indicó que ante la necesidad de los Red Sox por reforzar su rotación, está interesa en jugar de nuevo en Fenway Park.

Estados UnidosActualizado a
El veterano pitcher de 41 años indicó que ante la necesidad de los Red Sox por reforzar su rotación, está interesa en jugar de nuevo en Fenway Park.
Jared WickerhamGetty Images

Una de las principales necesidades de los Red Sox en la presente agencia libre es su rotación. Ante esto, el veterano Rich Hill se postula para apuntalar el cuerpo de abridor de Boston.

En entrevista para The Boston Globe, el lanzador de 41 años indicó que desea tener una tercera etapa en Fenway Park, pero advirtió que está dispuesto a escuchar ofertas de otras organizaciones.

"Hay interés, sin duda. Ellos tienen una necesidad", explicó. "Pero la necesidad de pitcher abridores es muy grande a lo largo de la liga, no solo en Boston. Otros clubes también lo necesitan".

Con la baja de Eduardo Rodríguez, nuevo serpentinero de los Tigers, la rotación de los Red Sox está conformada por Chris Sale, Nathan Eovaldi, Nick Pivetta, Tanner Houck y Connor Seabold.

Sin mucha consistencia detrás de Pivetta, Boston intentó firmar a Justin Verlander, quien regresó a los Astros. Recientes reportes señalan que los "patirrojos" buscan hacerse de los servicios de Marcus Stroman.

Veteranía y efectividad

Durante la campaña 2021 Rich Hill jugó para Rays y Mets registró 31 aperturas, efectividad de 3.86 en 158.2 entradas laboradas, con 150 ponches y 55 pasaportes.

Por otra parte, Hill, quien jugó para los Red Sox en dos etapas (de 2010 y 2012 y en 2015), dejó buenos números con la franela de Boston. Su ERA fue de 1.34 en 44 apariciones en la loma (solo cuatro aperturas), 60.2 innings trabajados, 72 K y 20 caminados.