Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jimmy Garoppolo podría regresar a los 49ers en 2022

Con la llegada de Trey Lance a los 49ers, parece que Garoppolo tiene los días contados en San Francisco, aunque puede prolongar su estadía hasta 2022.

Estados UnidosActualizado a
Con la llegada de Trey Lance a los 49ers, parece que Garoppolo tiene los días contados en San Francisco, aunque puede prolongar su estadía hasta 2022.
Julio AguilarAFP

Con la llegada de Trey Lance a los 49ers parecía que los días de Jimmy Garoppolo al frente de los "Niners" estaban contados. No obstante, Kyle Shanahan parece darle nueva vida al veterano pasador.

En entrevista para NBC Sports, el entrenador en jefe de San Francisco indicó que a pesar de que Trey Lance está destinado a tomar la titularidad de los 49ers en algún momento, Garoppolo es una opción viable para el club en 2022.

"Hay una posibilidad para todo, pero creo que hemos dejado claro que Trey Lance es nuestro futuro, sin importar lo que pase", explicó el coach. "No es nada contra Jimmy que hayamos reclutado a Trey. Creo que con Jimmy en el equipo, es muy difícil que Lance lo derrote".

Incluso antes de la llegada de Lance al Levi's Stadium en la primera ronda del Draft 2021, la franquicia ya buscaba una salida para Jimmy-G. Reportes de la temporada baja señalaban que San Francisco buscó una selección de 1a vuelta por el producto de Eastern Illinois.

Difícil adiós

Hay dos elementos que influyen para que Garoppolo se mantenga con los "Niners" otra campaña.

En términos económicos, la campaña 2022 es la última de un pacto de cinco años y 137.5 millones de dólares que firmó Garoppolo en 2018. Dicho acuerdo tiene un pacto de 27 MDD en el tope salarial de San Francisco para la próxima temporada.

Además, deportivamente los 49ers aún aspiran a la postemporada. El club marcha con récord de 5-5 (a un escalón de puestos de playoffs), en los últimos cuatro cotejos tienen balance de 3-1 y en dicho lapso Garoppolo registra 76 pases (109 intentos), 1,006 yardas, seis touchdowns, una intercepción y rating de 113.2.