Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Thanksgiving Day: ¿Cómo surgió la tradición del Turkey Leg en la NFL?

Thanksgiving Day es una festividad que en Estados Unidos también incluye su toque de NFL con tres partidos y una tradición llamada 'Turkey Leg'.

Estados UnidosActualizado a
Thanksgiving Day es una festividad que en Estados Unidos también incluye su toque de NFL con tres partidos y una tradición llamada 'Turkey Leg'.
Getty Images

Llegó el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias y eso también significa el toque de la NFL. Esa fecha arranca con las fiestas navideñas, por lo que el pavo es una comida que no puede faltar en las cenas en familia de ambos.

Sin embargo, alguna recompensa debería de haber para algunos jugadores por jugar en Día de Acción de Gracias. Obviamente no todos, pero hay unos cuantos afortunados que terminan ganándose una pierna de pavo después del partido.

¿Cómo surge la tradición del Turkey Leg?

La tradición surgió gracias a John Madden, legendario comentarista de la cadena FOX, que además de darle nombre al popular videojuego de la NFL, también fue el responsable de esta vieja tradición de entregar una pierna de pavo al mejor jugador.

En 1989, durante el partido de Cowboys vs Eagles, Madden consideró que el 'MVP' del encuentro merecía ganar una pierna de pavo como recompensa. El linebacker, Reggie White, fue el primero en ganarlo en aquella victoria de 27-0 de Philadelphia ante Dallas.

Tras la salida de Madden de Fox, la cadena decidió reemplazar la pierna de pavo con un pequeño trofeo conocido como 'Galloping Gobbler', que tenía a un pavo usando un casco. Este trofeo siguió evolucionando hasta ser conocido como el 'Fox Game Ball', mismo que este año se lo llevó Andy Dalton, quarterback de los Bears.

Actualmente, la cadena NBC adoptó la tradición y siguen otorgando en el encuentro de en la noche la pierna de pavo a los mejores jugadores del encuentro.