Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Reporte: 49ers pedirían selección de primera ronda por Jimmy Garoppolo

San Francisco tiene en su poder a nueve selecciones del Draft. Entre ellas la tercera posición global, adquirida vía intercambio con Miami Dolphins.

Estados UnidosActualizado a
San Francisco tiene en su poder a nueve selecciones del Draft. Entre ellas la tercera posición global, adquirida vía intercambio con Miami Dolphins.
Stephen BrashearAssociated Press

Jimmy Garoppolo continúa dentro de la organización de San Francisco. Kyle Shanahan y John Lynch han reiterado que sigue siendo quien tiene el trabajo de los controles ofensivos. Sin embargo, el mariscal de campo solo tiene contrato por un par de temporadas y una renovación parece estar fuera de alcance después de perderse la mayor parte de la última campaña con una lesión de tobillo.

De acuerdo con Mike Giardi, de NFL Network, los Niners están buscando una selección de primera ronda por el mariscal de campo veterano.

Con ello, las especulaciones sobre la posible selección de un quarterback en abril aumentan.

En los primeros días de la agencia libre los 49ers hicieron un intercambio de múltiples selecciones con Miami Dolphins para adquirir la tercera posición global del reclutamiento y ponerse en un sitio que les permita amarrar a un mariscal de campo, según se espera.

San Francisco también envió a Miami sus selecciones de primera ronda en 2022 y 2023.

Solamente Jacksonville Jaguars y New York Jets elegirán antes que los Niners, y los tres equipos aparentan ir por un quarterback para construir un equipo a su alrededor.

Al momento, el tacle izquierdo Trent Williams ya renovó con los Niners

Garoppolo llegó a los Niners en 2017 a cambio de una selección de segunda ronda que se entregó a New England Patriots.

Una vez en San Francisco, Garoppolo inició su trayectoria como pasador titular a paso firme ganando los primeros cinco enfrentamientos en la bahía. Para 2018, vino una rotura de ligamento anterior cruzado que terminó con su actividad desde temprano. Un año más tarde, de la mano de una de las defensas más capaces en la liga, los Niners alcanzaron un boleto para regresar al Super Bowl, pero perdieron la edición LIV ante los Chiefs.

En 2020, la temporada anterior, Garoppolo fue baja para los Niners por los últimos 10 partidos de la campaña.

En su trayectoria suma registro positivo como titular (24-8), además de un radio de 51 anotaciones por 26 intercepciones.

Trevor Lawrence, Justin Fields, Zach Wilson, Trey Lance y Mac Jones son los prospectos en la posición del mariscal de campo de los que se especula que sean nombrados durante la primera vuelta del reclutamiento.

San Francisco tiene en su poder a nueve selecciones del Draft.

Contrato de Garoppolo

Para cualquier equipo que quisiera adquirir a Garoppolo deberán desembolsar los 23.6 millones de dólares que corresponden a su contrato para esta temporada. Tal monto lo podrán ahorrar los Niners en caso de liberarlo o intercambiarlo antes del 1  de junio.

Garoppolo le cuesta actualmente 26.4 millones de dólares a los 49ers contra el tope salarial.