Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Kamala Harris, primera mujer presidenta interina de USA mientras Biden se hace una colonoscopía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le transferirá los poderes presidenciales a la vicepresidenta Kamala Harris mientras se realiza una colonoscopía de rutina.

Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le transferirá los poderes presidenciales a la vicepresidenta Kamala Harris mientras se realiza una colonoscopía de rutina.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Kamala Harris se convertirá en la primera mujer con poderes presidenciales en toda la historia de Estados Unidos, esto de manera temporal debido a que el presidente Joe Biden se realizará una colonoscopía de rutina, así lo dio a conocer esta mañana la secretaria de prensa, Jen Psaki.

“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta Kamala Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo", dijo Psaki en un comunicado.

Biden arribó el viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico desde que asumió el cargo en enero como el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano.

Harris hace historia

Cabe destacar que este procedimiento no es un tema nuevo para un presidente de Estados Unidos. El expresidente George W. Bush lo realizó en el 2002 y en el 2007, quedando a cargo Dick Chenney durante esos breves periodos.

Sin embargo, es la primera vez que una mujer es la que queda en el cargo como presidenta interina del país de las Barras y las Estrellas. Se espera también que en las próximas horas el gobierno estadounidense dé a conocer los resultados de manera pública.

Antes de tomar el poder, Biden se comprometió con el pueblo americano de que todos los aspectos relacionados a la salud iban a ser expuestos, y que sería "transparente" en ese tema, algo que no hizo el expresidente Donald Trump, quien se habría hecho de manera privada una colonoscopía, pero no quiso cederle el poder al entonces vicepresidente Mike Pence.