Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS TERRORISTAS: 11-S

Atentados del 11S: Homenajes, actos programados por Biden para el 20 aniversario

Este sábado 11 de septiembre se cumplen 20 años del atentado a las torres gemelas. Aquí los homenajes y actos programados por el Presidente Biden.

Estados UnidosActualizado a
La bandera de Estados Unidos es uno de los símbolos patrios más importantes. Te explicamos su origen, significado y por qué tiene 13 barras y 50 estrellas.
CJ GUNTHEREFE

Este sábado se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas.

Eran las 8:46 am del 11 de septiembre de 2001 cuando la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York, recibió el primer impacto, desatando el caos en la nación. El atentado terrorista terminó con la vida de 2 mil 996 personas, incluidos los 19 terroristas y la desaparición de 24 víctimas.

Atentados del 11S: Homenajes, actos programados por Biden para el 20 aniversario

Para conmemorar el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Presidente Biden visitará la zona cero (World Trade Center) en la ciudad de Nueva York, el Pentágono y el monumento en las afueras de Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93 de United fue derribado.

El Presidente Biden estará acompañado de la primera dama, Jill Biden. Mientras que la vicepresidenta Kamala Harris, estará acompañada de su esposo, Doug Emhoff, con quien asistirá a un evento por separado en Shanksville, Pensilvania, antes de unirse a Biden en el Pentágono.

Asimismo, el Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre celebrará su conmemoración anual con normalidad. Para este año, los familiares de las víctimas se reunirán en la plaza del Memorial para leer en voz alta los nombres de los fallecidos.

A lo largo de la ceremonia, se realizarán seis momentos de silencio, reconociendo cuándo fue golpeada y caída cada una de las torres del World Trade Center, así como los tiempos correspondientes al ataque al Pentágono y al accidente del Vuelo 93. El programa comenzará a las 8:30 a.m. y se espera que la conmemoración concluya aproximadamente a la 1:00 p.m.

Al atardecer, el “Tributo a la luz” anual iluminará el cielo en conmemoración del aniversario de los ataques. Si eres familiar de las víctimas, puedes conseguir entradas gratuitas para el evento llamando al (212) 266-5201.

Primer aniversario fuera de Afganistán

Este será el primer aniversario que se conmemora con las tropas estadounidenses fuera de Afganistán.

La guerra se inició semanas después de los ataques del 11 de septiembre para tomar represalias contra los conspiradores de Al Qaeda y los talibanes, que les proporcionaron un refugio. Fue el 31 de Agosto del presente año cuando Estados Unidos se vió obligado a retirar sus tropas luego de que el expresidente Donald Trump firmara el acuerdo DOHA con los talibanes, en febrero, 2020.