Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos con Biden

Tras la victoria de Joe Biden frente a Donald Trump en las presidenciales de USA 2020, te contamos el perfil de Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de EE.UU.

Estados UnidosActualizado a
Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos con Biden

Con el triunfo de Joe Biden, Kamala Harris hizo historia en Estados Unidos después de convertirse en la primera vicepresidenta mujer, la primera afroamericana y la primera mujer asiática en ser vicepresidente de los Estados Unidos.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida por los desfavorecidos y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula.”; expresó Biden vía Twitter, quien aprovechó para aludir el gran trabajo de la demócrata: “Observé cómo se enfrentaba a los grandes bancos, levantaba a los trabajadores y protegía a las mujeres y los niños del abuso. En ese entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña.”, señaló el ex-vicepresidente.

Una de las grandes figuras de la nueva Administración de Biden será Kamala Harris, otrora rival demócrata y ahora nueva vicepresidenta. A pesar de que fue una dura contrincante en las primarias del partido, Joe Biden anunció el pasado 11 de agosto su decisión de ir junto a Harris en la candidatura demócrata, en un guiño hacia los votantes más progresistas del país.

Conoce más de Kamala Harris

Harris nació y creció en Oakland, California, lugar en el que desde muy temprana edad adoptó la cultura afroestadounidense, esto en gran parte por su madre procedente de la India, quien, además de ser una investigadora especializada en el cáncer de mama, también ha destacado como activista de los derechos civiles. Sin embargo, Harris no quiso seguir los pasos de su madre.

De ascendencia indo-jamaicana, Kamala, de 55 años, se ha posicionado como una de las mujeres más poderosas en el panorama político actual, y es que, con el triunfo de Biden en las elecciones presidenciales, Harris se convertirá en la primer mujer negra en la historia del país en asumir el cargo a la vicepresidencia.

Su madre de la India y su padre de Jamaica, se conocieron en una manifestación por los derechos civiles. Se podría decir incluso que son parte importante del apoyo al 'Sueño Americano'. Kamala y Maya, su hermana, también crecieron yendo a esas manifestaciones que las llevaron a aprender mucho de la situación en el país.

Sin embargo, este no sería el primer techo de cristal que rompería la demócrata, pues en el 2011 fue la primera mujer fiscal general en California, y años después se convirtió en la segunda mujer negra en el Senado; labor que aún desempeña representando al estado de California.