Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pride Month

Pride Month: Kamala Harris envía mensaje por el Mes del Orgullo

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, compartió un mensaje por el Pride Month, el cual se celebra durante el mes de junio. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, compartió un mensaje por el Pride Month, el cual se celebra durante el mes de junio. Aquí los detalles.
ERIN SCOTTREUTERS

Este domingo - 13 de junio - la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, compartió un video en sus redes sociales en alusión al Pride Month, el cual se celebra durante el mes de junio.

“Estadounidenses LGBTQ, quiero que sepan: les vemos. Les oímos. El presidente Joe Biden y yo no descansaremos hasta que todos tengan la misma protección ante la ley. Feliz Pride”, escribió Harris en su cuenta de Twitter.

Gracias a generaciones de estadounidenses y líderes LGBTQ y sus aliados, a lo largo de los años, nuestra nación ha logrado un progreso increíble. El matrimonio igualitario es ahora ley en todo el país. Los estadounidenses LGBTQ sirven con orgullo en nuestro ejército y en todos los niveles de gobierno”, menciona la vicepresidenta en el video.

A pesar de los logros, Harris también señala en el video que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr la plena igualdad como ampliar las protecciones en vivienda, empleo y educación, así como expandir las protecciones para las y los estadounidenses transgénero.

Kamala Harris se une a la marcha del Orgullo LGBTQ+ en Washington

El pasado sábado - 12 de junio - la vicepresidenta se sumó a las filas de una marcha con motivo del Mes del Orgullo LGBTQ+, la cual se realizó en Washington DC. Harris, quien vistió un saco rosa y una camiseta con la frase “Love is Love”, sorprendió a los manifestantes al unirse al Capital Pride Walk and Rally junto a su esposo, Douglas Emhoff.

Biden reconoce junio como el Mes del Orgullo LGBTQ+

El pasado 1 de junio, el presidente Joe Biden emitió una proclamación presidencial reconociendo junio como el Mes del Orgullo. Además, en dicha proclamación, el mandatario se comprometió a luchar por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

“AHORA, POR LO TANTO, yo, JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo junio de 2021 como el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer”.

Además, hizo un llamado al pueblo de los Estados Unidos para reconocer los logros de la comunidad LGBTQ+, celebrar la gran diversidad del pueblo estadounidense y agitar sus banderas de orgullo en alto.