Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Randy Arozarena y Jonathan India son los Novatos del Año en las Grandes Ligas

Randy Arozarena es el cuarto jugador de los Tampa Bay Rays en ganar el premio y Jonathan India es el octavo miembro de los Cincinnati Reds en conseguirlo.

Estados UnidosActualizado a
Randy Arozarena es el cuarto jugador de los Tampa Bay Rays en ganar el premio y Jonathan India es el octavo miembro de los Cincinnati Reds en conseguirlo.
AP/Getty

La Baseball Writer’s Association of America presentó los resultados de la votación para el Premio Jackie Robinson al Novato del Año de la temporada 2021 de las Grandes Ligas y los ganadores fueron Randy Arozarena, outfielder de los Tampa Bay Rays, y Jonathan India, segunda base de los Cincinnati Reds.

Los otros finalistas al premio para la Liga Americana fueron Wander Franco, shortstop de los Rays, y Luis García, pitcher de los Houston Astros; por su parte, los finalistas de la Liga Nacional fueron Trevor Rogers, pitcher de los Miami Marlins, y Dylan Carlson, outfielder de los St. Louis Cardinals.

Randy Arozarena

Entre los números más destacados de Arozarena están los 20 cuadrangulares y 20 bases robadas que consiguió durante la temporada regular. Dichos números solo han sido conseguidos por los novatos Mike Trout, en 2012, y Andrew Benintendi, en 2017. Además, bateó para .274 con 145 hits en 529 turnos al bat.

Arozarena es el cuarto jugador de los Rays en ganar el premio al Novato del Año. Antes de él, lo ganaron Evan Longoria en 2008, Jeremy Hellickson en 2011 y Will Myers en 2013. Además ,es el sexto cubano en conseguir dicho galardón.

Jonathan India

India inició la temporada 2021 sin un lugar asegurado en la plantilla de los Reds, pero su actuación en los entrenamientos de primavera le permitieron ser el jugador más joven en un roster en el Opening Day.

El segunda base de Cincinnati lideró a todos los novatos de las Grandes Ligas en dobles (34), carreras anotadas (98) y juegos disputados (150). Además, fue el mejor jugador de los Reds en robarse las bases, con 12. Lamentablemente, fue el jugador más golpeado por los lanzadores rivales al recibir 23 pelotazos.

Los miembros de los Reds que ganaron el premio al Novato del Año con anterioridad fueron Frank Robinson en 1956, Pete Rose en 1963, Tommy Helms en 1966, Johnny Bench en 1968, Pat Zachry en 1976, Chris Sabo en 1988 y Scott Williamson en 1999.