GRANDES LIGAS

Carlos Correa y Nolan Arenado ganan los Platinum Glove Awards

Carlos Correa, de los Houston Astros, y Nolan Arenado, de los St. Louis Cardinals, fueron elegidos para ganar los Platinum Glove Awards de 2021.

Estados Unidos
0
Nolan Arenado y Carlos Correa.
Scott Kane/Ron Vesely Getty Images

Hace unos días, las Grandes Ligas anunciaron a los ganadores de los premios Gold Glove y hoy se han anunciado a los Platinum Glove, los cuales son otorgados a los mejores jugadores defensivos de cada liga.

Para definir a dichos jugadores, la MLB utilizó una combinación de sabermetrics y votación de los aficionados. Luego de dicho proceso el shortstop Carlos Correa, de los Houston Astros, y el tercer base Nolan Arenado, de los St. Louis Cardinals, fueron elegidos para ganar los Platinum Glove Awards de 2021.

Primero para Correa

Este galaradón significó el primero de este tipo en la carrera de Carlos Correa. El nacido en Ponce, Puerto Rico, lideró la Liga Americana con +21 carreras defensivas evitadas y se lució con 184 putouts, 384 asistencias y 70 DP. Además, limitó su cantidad de errores a 11 en la temporada regular.

Quinto Guante de Platino para Arenado

Arenado ha dominado este premio en la Liga Nacional ya que esta es la quinta ocasión en la que se le ha otorgado el Guante de Platino. El tercera base ha ganado todas las ediciones desde 2017. Los cuatro años previos los obtuvo jugando para los Colorado Rockies y ahora lo ha hecho con los Cardinals. Arenado también logró 125 putouts y 284 asistencias y 38 DP en 1,312 entradas jugadas.