Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots aplastan a Browns y se afianzan en puestos de playoffs

Tras derrotar a los Browns, los Patriots acumulan cuatro victorias consecutivas y se perfilan a la postemporada tras perderse los playoffs en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Tras derrotar a los Browns, los Patriots acumulan cuatro victorias consecutivas y se perfilan a la postemporada tras perderser los playoffs en 2020.
Lance KingAFP

El inicio de la campaña 2021 prometía que los Patriots tendrían otra campaña sin participación en la postemporada. Tras derrotar a los Browns autoritariamente por marcador de 45-7, New England luce como uno de los candidatos para llegar a los playoffs.

El inicio del encuentro celebrado en Gillette Stadium hizo creer a más de uno que la racha de tres victorias consecutivas de los Patriots eran un espejismo. En la serie inaugural, los Browns recorrieron 79 yardas en 4:55 minutos y abrieron el marcador con pase de touchdown de dos yardas de Baker Mayfield a Austin Hooper.

No obstante, la anotación mermó la ofensiva de los Browns al grado que no encontraron la manera de anotar de nuevo durante el cotejo.

Por parte de los Patriots, el TD solo motivó a Mac Jones y los locales respondieron inmediatamente cuando movieron el balón por 93 yardas y Hunter Henry se quedó con el pase de anotación.

New England tomó el control del encuentro ─apoyado de una defensiva que se encargó de limitar a Cleveland a 217 yardas totales─ cuando, producto de una intercepción a Mayfield, el novato Rhamondre Stevenson se escurrió cinco yardas por la vía terrestre hasta la end zone.

Todavía en el segundo cuarto los Patriots crecieron su ventaja hasta las 24 unidades con una recepción de 23 yardas de Kendrick Bourne y un gol de campo de 38 yardas de Nick Folk.

Segunda mitad

Los Browns no pudieron aprovechar el descanso para cambiarle la cara al partido y se dieron por vencidos en el tercer cuarto. Mientras New England sumó un par de anotaciones más, cortesía de Stevenson por la vía terrestre y Henry por aire, Cleveland sufrió la baja de Baker Mayfield por lesión en el pie.

En los últimos 15 encuentros del partido, la ya inoperante ofensiva de los Browns se atascó más y ya con Brian Hoyer en los controles, los Patriots asestaron el golpe final con recepción de TD de 11 yardas de Jakobi Meyers (primera anotación en la NFL).