MLB

Angels, Blue Jays, Red Sox y Tigers muestran interés en Eduardo Rodríguez

Tras perderse la campaña 2020 por complicaciones derivadas de la COVID-19, Rodríguez registró 31 aperturas, marca de 13-8 y ERA de 4.74.

Estados Unidos
0
Eduardo Rodríguez con los Red Sox

A pesar de que la agencia libre podría aplazarse si la MLB y la Asociación de Jugadores no concreten un nuevo acuerdo colectivo antes del 1 de diciembre, Eduardo Rodríguez tiene un nutrido mercado.

De acuerdo con información de Jon Morosi, de MLB Network, los Toronto Blue Jays han mostrado interés en el abridor venezolano.

Los recientes rumores que emergen desde el Rogers Centre, se suman a los reportes que señalan que tanto Los Angeles Angels como los Detroit Tigers analizan contratar al lanzador de 28 años.

Rodríguez, quien ha jugado con los Red Sox desde 2015, tiene hasta el 17 de noviembre para aceptar la oferta calificada de 18.4 millones de dólares que propuso Boston. Si el sudamericano rechaza la propuesta, el club de Fenway será compensado con selecciones del draft.

Asimismo, se explicó que si Rodríguez rechaza la oferta de los "patirrojos" los Red Sox preparan un contrato multianual ─no se determinaron los términos económicos del presunto pacto.

Su recorrido por las Mayores

Eduardo Rodríguez no jugó la campaña 2020 tras dar positivo por COVID-19 y posteriormente desarrollar miocarditis. En 2021, el venezolano registró 31 aperturas, marca de 13-8, efectividad de 4.74 (la más alta de su carrera) y 185 ponches.

En seis años como profesional, el abridor tiene 159 apariciones (153 inicios), foja de 64-39, ERA de 4.16 y 892 strikeouts.