Reporte: Xander Bogaerts planea terminar su contrato con los Red Sox tras 2022
Bogaerts firmó un acuerdo de seis años y 120 millones de dólares previo a la campaña 2020 y rescindiría el pacto tras solo tres temporadas.
Los Red Sox emergieron como el caballo negro de la Liga Americana y llegaron hasta la Serie de Campeonato del Joven Circuito, donde los Astros truncaron sus sueños de Serie Mundial. Gran parte del éxito de Boston en 2021 se debe a Rafael Devers y Xander Bogaerts, quien tendría sus días contados en Fenway Park.
De acuerdo con ESPN, gente cercana al parador en corto arubeño reveló que Bogaerts analiza rescindir su contrato con los Red Sox tras la campaña 2022. Al hacer esto, el pelotero llegará a la agencia libre por primera vez en su carrera.
Bogaerts, de 29 años, firmó un pacto de seis años y 120 millones de dólares previo a la temporada 2020 y una de las cláusulas del acuerdo permite que el infielder termine su relación laboral con Boston tras tres años.
Rayo de luz en Fenway
No todo está perdido para Boston. Se agregó que Bogaerts también está dispuesto a prolongar su estadía en Fenway Park y retirarse jugando para los Red Sox, su único equipo de Grandes Ligas. Incluso, el pelotero aceptaría dejar las paradas cortas y moverse a otras posiciones.
Ante esto, parece que Bogaerts ha comenzado a presionar a la gerencia de los Red Sox para tener un acuerdo más lucrativo. Lo anterior a pesar de que es el tercer SS mejor pagado de todas las Mayores, en términos de salario anual, solo por detrás de Francisco Lindor y Fernando Tatis Jr.
Por su parte, los “patirrojos” no pueden darse el lujo de perder a Bogaerts. Tan solo en 2021, el infielder ganador de tres Bates de Plata, fue líder de los Red Sox en promedio y OBP (.295, .370), tercero en OPS (.863) y quinto en slugging y home runs (.493, 23).