Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cassius Marsh se pronuncia inconforme con trabajo arbitral en el Bears vs Steelers

En el cuarto periodo del juego en Heinz Field, Marsh fue castigado por burlarse de Pittsburgh, lo que anuló un sack en tercer down.

Estados UnidosActualizado a
En el cuarto periodo del juego en Heinz Field, Marsh fue castigado por burlarse de Pittsburgh, lo que anuló un sack en tercer down.
Justin K. AllerAFP

Una de las jugadas que determinó el rumbo del juego entre Steelers y Bears en Heinz Field fue cuando, en el cuarto periodo, Cassius Marsh capturó a Ben Roethlisberger en tercera y ocho, pero un castigo por burlas se marcó contra el linebacker. El pañuelo mantuvo viva la ofensiva de Pittsburgh, quienes aprovecharon para sacar tres puntos (el juego se definió por dos unidades).

Al respecto, Marsh aseguró que la mirada que dirigió a la banca de los Steelers, club en el que militó en 2020, no ameritaba ser penalizado por Tony Corrente. Añadió que el referee forzó el castigo.

"Creo que es claro para todos que no me burlaba. He hecho esa celebración toda mi carrera y es triste ver cosas así en un juego apretado", desarrolló en conferencia de prensa. "Cuando regresaba a la banca, el árbitro me golpeó con la cadera. Si yo hiciera eso contra un referee, incluso tocarlo, me expulsan, posiblemente me suspenden y multan".

Mientras Marsh se manifestó en contra de la decisión de Corrente, Mike Tomlin respaldó al árbitro. El coach de los Steelers indicó que al ser superestrellas están obligados a comportarse con excelencia pues representan a la liga.

"Buscamos limpiar la imagen del juego", explicó para ESPN. "Aceptamos la responsabilidad de ser modelos a seguir. Entendemos que la gente nos mira e imita lo que hacemos".

Corrente se defiende

Tras el cotejo en Pittsburgh, Corrente fue cuestionado sobre la marcación contra Marsh y aseguró que el comportamiento del defensivo de 29 años tras capturar a Roethlisberger fue desafiante contra los Steelers.

"Tengamos en mente que las burlas son algo a lo que le ponemos énfasis este año", apuntó. "Dicho lo anterior, vi al jugador, después del sack, correr a la banca de los Steelers y mantener una postura que interpreté como una burla hacia ellos".