Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs aprovechan la ausencia de Aaron Rodgers y superan a Packers

Jordan Love, en sustitución de Aaron Rodgers, es incapaz de generar ofensiva para los Packers, que caen ante Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
Jordan Love, en sustitución de Aaron Rodgers, es incapaz de generar ofensiva para los Packers, que caen ante Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.
Charlie RiedelAP

Los Kansas City Chiefs aprovecharon la ausencia de Aaron Rodgers y derrotaron 13-7 a los Green Bay Packers, que vieron muy poco de su primera selección en el Draft 2020.

Jordan Love tomó el lugar de Rodgers, pero no impresionó a nadie en su primer juego como titular en la NFL.

Love completó 19 de 34, con 190 yardas, un touchdown y una intercepción.

Aaron Rodgers dio positivo por COVID-19 y el miércoles el equipo anunció que su quarterback titular no jugaría en Kansas City. Desde entonces, Rodgers ha estado en el ojo del huracán, pues durante el training camp mencionó que estaba “inmunizado” cuando se le preguntó si ya había sido vacunado contra el coronavirus.

Esta semana Rodgers reconoció que no se ha vacunado y se espera una sanción por parte de la liga porque no ha respetado los protocolos.

Con Love en los controles, Green Bay convirtió apenas dos terceros downs (2-11).

Patrick Mahomes no tuvo un juego brillante tampoco: 19 de 36 para 153 yardas, con un touchdown. Eso sí, rompió la racha de partidos con al menos una intercepción y no entregó un balón por primera vez desde la Semana 1.

Las defensivas y los intercambios

En su primera serie ofensiva de la tarde, los Chiefs recorrieron 64 yardas en casi ocho minutos (7:55) y culminaron el trabajo cuando Mahomes conectó en las diagonales con Travis Kelce, en jugada de una yarda, para tomar ventaja de un touchdown.

En una patada de despeje, Chris Lammons recuperó el balón en la yarda 10 de Green Bay, pero la defensa de los Packers se fajó y solo permitió un gol de campo de Harrison Butker para el 10-0 a 1:51 del final de la primera mitad.

En la última jugada del segundo cuarto, Butker conectó una patada de 55 yardas y mandó a los Chiefs al descanso con ventaja de 13-0.

Cuando parecía que los Packers finalmente romperían la blanqueada, L'Jarius Sneed interceptó un pase de Love que buscaba las manos de Davante Adams, dentro de la yarda 10 de Kansas City.

Love finalmente puso puntos en el marcador a cinco minutos del final del juego, cuando, en cuarto down, conectó un pase en la banda que Allen Lazard convirtió en un touchdown de 20 yardas para el 13-7.

No tan especiales

Los equipos especiales de Green Bay fueron factor en este juego.

Mason Croby falló un gol de campo de 40 yardas en el primer cuarto; más tarde, un intento de 37 yardas fue bloqueado por Alex Okafor.

Por si fuera poco, el balón perdido en la patada de despeje cuando golpeó los pies del wide receiver Malik Taylor y dejó a los Chiefs en la yarda 10 de los Packers.

Barnes, por doquier

De no ser por la defensa de Green Bay, este juego habría terminado con un marcador más abultado.

Mención especial merece el linebacker Krys Barnes, quien terminó el juego con nueve tacleadas, incluida una detención espectacular en la yarda uno, cuando parecía que Darrel Williams entraba a las diagonales.

En la Semana 10, los Chiefs visitan Las Vegas para medirse a los Raiders, en un juego clave dentro de la División Oeste de la AFC, mientras Green Bay, que vio finalizada una racha de siete triunfos, jugará en casa ante los Seattle Seahawks, en el que probablemente sea el regreso de Russell Wilson.