Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cinco juegos de la semana 9 ya se disputaron en el Super Bowl

De los 14 juegos que se celebrarán durante la semana 9, cinco representan reediciones de diferentes Super Bowls.

Estados UnidosActualizado a
De los 14 juegos que se celebrarán durante la semana 9, cinco representan reediciones de diferentes Super Bowls.
Focus On SportGetty Images

Con la expansión de la temporada regular, la semana 9 representa apenas la mitad del calendario. Sin embargo, la novena jornada del campeonato tendrá una cartelera de cinco juegos entre clubes que ya se encontraron en el Super Bowl.

Jets en Indianapolis

El juego inaugural del Thursday Night Football rememora al duelo que sostuvieron Johnny Unitas y Joe Namath al final de la campaña 1969. En dicha ocasión, los Jets se impusieron a los Colts en el Orange Bowl y ese dominio se mantiene en postemporada pues New York lidera los enfrentamientos con balance de 3-1 ─no obstante, en temporada regular Indianapolis aventaja la serie con 42 victorias y 29 descalabros.

Patriots en Carolina

En 2003 los Patriots consiguieron el segundo Super Bowl de su historia al derrotar a los Panthers por marcador de 32-29. Ese duelo, estelarizado por Tom Brady y Jake Delhomme, es el único en playoffs entre ambos clubes y, debido a la corta vida de Carolina en la NFL, solo tienen seis partidos en campaña regular (los de Charlotte aventajan con balance de 2-4).

Broncos en Dallas

El primer viaje de los Broncos al Super Bowl se dio en la campaña 1977 y en dicha ocasión Denver salió derrotado por marcador 27-10 ante Roger Staubach y sus Cowboys. Ese es el único encuentro de postemporada entre ambas franquicias y en campaña regular se han visto las caras en 12 ocasiones con balance de 8-4 en favor del club de Colorado.

Packers en Kansas City

El primer Super Bowl en la historia enfrentó a Bart Starr y Len Dawson con victoria para Green Bay. Después de ese compromiso, celebrado en Los Angeles Coliseum, Packers y Chiefs se han visto las caras en 12 ocasiones y Kansas City son dueños del cruce con marca de 4-7-1.

Titans en Los Angeles

El Super Bowl inicial del tercer milenio vio a "The Greatest Show on Turf" coronarse por única ocasión cuando Kevin Dyson se quedó a una yarda de la end zone. Este es el cuarto encuentro que tiene como antecedente una docena de enfrentamientos en campaña regular y al igual que el Súper Tazón, los Rams son los mandones del cruce con ocho triunfos por cuatro descalabros.