Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Chris Richards aconseja a Ricardo Pepi: "Ve a algún club en donde juegues de inmediato"

El estadounidense con experiencia en la Bundesliga envió un mensaje al atacante del FC Dallas ante su inminente llegada al fútbol europeo.

Estados UnidosActualizado a
Chris Richards aconsejó a Ricardo Pepi tomar una impotante decisión sobre su futuro
Fotos: Getty Images

Chris Richards es otro de los talentos estadounidenses que actualmente se desempeña en el fútbol europeo y que aspira a consolidarse en un club grande, pues pese a que pertenece al Bayern Múnich, juega cedido con el Hoffenheim buscando explotar su talento antes de jugar con el gigante alemán.

En entrevista para Transfermarkt, el jugador de 17 años habló sobre su deseo de regresar al Bayern Múnich y consolidarse como un jugador importante para el club al igual que Alphonso Davies, ex jugador de la MLS y de igual manera envió un mensaje a Ricardo Pepi ante el interés de algunos clubes de la Bundesliga enn ficharlo.

Tras su breve experiencia en el fútbol europeo, Chris Richards fue cuestionado sobre el interés de clubes como el Wolfsburg y el Bayern Múnich en Ricardo Pepi, por lo que al goleador del FC Dallas y del USMNT le recomendó fichar primero con un club que le garantice juego para poder explotar sus cualidades en Europa.

"Tienes que ir a algún club en donde juegues de inmediato. A veces vas detrás de los grandes nombres, pero puede que no sea la situación perfecta, porque a veces te quedas estancado detrás de un gran delantero en un club importante y podria ser difícil ganarte la titularidad a menos que se lesione o salga del club. Así que ve a algún lugar en donde tengas tiempo de juego porque si haces lo que se supone que debes hacer, los grandes clubes te vendrán a buscar", explicó.

Chris Richards confía en volver al Bayern y asegura que fue su decisión ir al Hoffenheim

Pese a que fue fichado por el Bayern Múnich, debido a su juventud, Chris Richards no encajó en los planes del campeón alemán en la presente temporada, por lo que inteligentemente optó por buscar una salida a préstamo para adquirir mayor nivel en la Bundesliga y esa oportunidad la encontró con el Hoffenheim, club al que no se arrepiente de llegar.

"Teníamos cinco defensas centrales en ese momento, y si no era uno de los tres primeros, seguramente me iba a tocar esperaar mucho tiempo, por lo que decidí ir a un equipo en donde pudiera jugar. Respetaron mi decisión y sabían que era lo mejor, no sólo para mí, sino para ellos también. Todo lo que puedo hacer ahora es volver en el próximo verano y demostrar lo que aprendí para formar parte del primer equipo", dijo el defensor estadounidense.