Estadounidenses en Europa

Oficial: Chris Richards vuelve a Hoffenheim cedido del Bayern

El estadounidense volverá a Hoffenheim, donde ya había sido cedido por el Bayern Múnich durante la temporada pasada y donde buscará los minutos que no tuvo en la escuadra bávara.

Estados Unidos
0
Oficial: Chris Richards vuelve a Hoffenheim cedido del Bayern

Chris Richards está de vuelta en el Hoffenheim, pues este martes 31 de agosto, en el marco del cierre de mercado de fichajes en el fútbol europeo, el conjunto alemán anunció el regreso del defensor estadounidense, que llega cedido nuevamente procedente del Bayern Múnich, donde tuvo escasos minutos en el inicio de la presente temporada y regresa al cuadro donde se mantuvo por la primera mitad de este 2021.

Previo al cierre de los registros, Hoffenheim anunció el regreso del central norteamericano que en esta ocasión, completará la temporada de Bundesliga, pues Bayern lo cedió por el resto de la temporada 2021/22, en la que tuvo un par de apariciones, entrando de cambio en el duelo de Bundesliga ante Colonia y en la Pokal, en la goleada ante el Bremer SV.

El futbolista formado en la academia de FC Dallas y que aún pertenece al cuadro bávaro, volverá al equipo donde encontró regularidad durante la última campaña y luego de que se confirmara su regreso, el director deportivo de Hoffenheim, Alexander Rosen, destacó el paso del estadounidense en su primera etapa con el cuadro alemán.

"Chris nos ayudó en la última mitad de la serie como un defensa fuerte y rápido sin dificultades de salida, es una opción importante y valiosa para la posición de defensa central”, comentó el directivo este martes.

Richards sumó tan solo 46 minutos en el inicio de la temporada con el Bayern Múnich y volverá a Hoffenfeim, donde durante su primera cesión, tuvo un total de 13 apariciones tanto en Bundesliga y Europa League, consolidándose como titular del que nuevamente será su equipo en la nueva temporada.

Posible debut con Hoffenheim

Richards, que quedó fuera de la convocatoria de Estados Unidos para el inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, podrá incorporarse de inmediato en su nuevo club, para buscar un lugar en la titularidad del Hoffenheim, que hasta el momento suma un triunfo, un empate y una derrota en Bundesliga. El posible regreso del estadounidense en el club alemán podría darse el próximo 11 de septiembre, cuando reciban a Mainz 05 luego de le Fecha FIFA.