Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Ricardo Pepi no se arrepiente de elegir al USMNT sobre México

El delantero del FC Dallas habló sobre la decisión que tuvo que tomar sobre representar a la Selección de Estados Unidos y no a México.

Estados UnidosActualizado a
Ricardo Pepi ha marcado tres goles y dos asistencias en cuatro partidos con el USMNT
Brad Smith / ISI Photos Getty Images

En los últimos meses Ricardo Pepi ha logrado convertirse en una de las nuevas promesas para el fútbol estadounidense en los próximos años, robándole así un gran talento a la Selección Mexicana que también peleaba por vestir al atacante del FC Dallas de verde.

Pese a tener la opción de jugar para México debido a que sus padres son mexicanos, Ricardo Pepi tomó una difícil decisión la cual fue elegir al USMNT, hecho del cual dijo no estar arrepentido y asegura que fue la mejor elección que pudo realizar.

En el podcast llamado Football Americana, Ricardo Pepi relató que su primer llamado a las selecciones juveniles de México llegó a los 15 años, pero pocos meses más tarde el USMNT hizo lo propio y desde entonces comenzó a inclinarse más por el conjunto de las Barras y las Estrellas.

Ricardo Pepi no se arrepiente de elegir al USMNT sobre México
Ricardo Pepi

"Cuando me llamaron por primera vez a mi primera convocatoria con México, tenía 15 años. Luego, tres meses después, me llamaron al primer equipo Sub-16 para Estados Unidos. Fue entonces cuando les dije a mis padres ¿cuál voy a elegir?, era demasiado joven para decidirme", explicó Pepi.

Con el paso de tiempo y tras consagrarse como un jugador importante con el FC Dallas, apenas hace algunos meses, Pepi tuvo que tomar la dificil decisión de elegir a qué país representar, inclinándose por el USMNT, elección de la que dijo no arrepentirse.

"La decisión se tomó en un lapso de dos o tres años. Entonces fue difícil, una decisión muy dfícil, pero siento que tuve una gran oportunidad de llegar a las eliminatorias para la Copa del Mundo. Siento que Estados Unidos confiaba en mí y en mi juego para poder salir al campo y hacer lo mejor. Esa decisión se tomó solo hablando con mis padres, hablando con mi agente. Sentí que fue la mejor decisión que tomé", agregó el seleccionado.

Sorprendentes números con el USMNT

No cabe duda que la decisión que tomó Ricardo Pepi sobre elegir al USMNT sobre la Selección Mexicana le rindió frutos al futbolista del FC Dallas, pues en tan solo dos jornadas de eliminatorias, pasó a ser una pieza fundamental para Gregg Berhalter y sus números lo demuestran, ya que en cuatro partidos con Estados Unidos, ha marcado 3 goles y repartido dos asistencias.