Famosos

Alec Baldwin habla públicamente por primera vez sobre la muerte de Halyna Hutchins

En medio de la investigación en curso sobre la muerte de Halyna Hutchins, Alec Baldwin ha hablado sobre lo sucedido por primera vez frente a la cámara.

Estados UnidosActualizado a
En medio de la investigación en curso sobre la muerte de Halyna Hutchins, Alec Baldwin ha hablado sobre lo sucedido por primera vez frente a la cámara.

El pasado 21 de octubre, el mundo del cine se paralizó luego de que Halyna Hutchins falleciera tras un accidente en un set de grabación de la película ‘Rust’. Los reportes señalan que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería durante el rodaje o ensayo de una escena, hiriendo a Hutchins y al director Joel Souza.

En medio de la investigación en curso sobre los sucedido, Alec Baldwin ha hablado sobre la desafortunada tragedia por primera vez frente a la cámara.

“Ella era mi amiga”: Baldwin habla públicamente por primera vez sobre la muerte de Halyna Hutchin

El actor señaló que no se le permite hacer ningún comentario al respecto, ya que es una investigación en curso.

Me lo ordenó el departamento del alguacil en Santa Fe, no puedo responder ninguna pregunta sobre la investigación. No puedo, es una investigación activa en términos de la muerte de una mujer. Ella era mi amiga”, dijo Baldwin.

El actor, quien pasó un tiempo en Vermont con su esposa Hilaria Baldwin y sus hijos después del incidente, recordó el vínculo que tenía con la cineasta.

El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar, la llevé a cenar con Joel, el director. Éramos un equipo muy, muy bien engrasado filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento”, agregó.

Baldwin habla sobre su reunión con la familia de Hutchins

Baldwin también habló sobre la reunión que tuvo con la familia de Hutchins. La mañana del 23 de octubre, el también director se sentó a desayunar con el esposo de Halyna, Matthew Hutchins, y su hijo de 9 años, Andros, en La Posada en Santa Fe, Nuevo México, reportó PEOPLE.

“El tipo está abrumado por el dolor. Sabes, hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un evento de uno en un billón, por lo que está en estado de shock [y] tiene un hijo de 9 años. Estamos en constante contacto con él. Estamos muy preocupados por su familia y su hijo, y estamos esperando ansiosamente que el departamento del alguacil nos diga lo que ha arrojado su investigación”, dijo Baldwin.

El actor seguirá cooperando con las autoridades

Alec Baldwin también señaló que no cree que la película reanude producción pronto. Además, mencionó que seguirá cooperando con las autoridades y abriendo discusión sobre el uso de armas en los sets de filmación.

“Sé que un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en escenarios de filmación es algo en lo que estoy extremadamente interesado”, señaló el miembro de Saturday Night Live.