NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Max Fried y Luis García se verán las caras en el juego 6 de la Serie Mundial

García y Fried fueron derrotadas en sus respectivas aperturas. El lanzador de los Braves tendrá su segunda salida de la serie en Houston.

Estados UnidosActualizado a
García y Fried fueron derrotadas en sus respectivas aperturas. El lanzador de los Braves tendrá su segunda salida de la serie en Houston.
Kevin C. CoxAFP

A pesar de que Framber Valdez no lució en la loma en el juego 5 de la Serie Mundial, los Astros salieron con la victoria del Truist Park y alargaron la Serie Mundial ─José Urquidy se llevó su tercer triunfo en el Clásico de Otoño.

Para el sexto juego, ya con la serie de vuelta en Houston y con un reducido grupo de abridores, Dusty Baker tendrá que exigirle una última ocasión al brazo del novato Luis García.

Atlanta Braves

Tras un encuentro donde el bullpen fue el protagonista y el fallido experimento de Tucker Davidson en el quinto de la serie, Max Fried regresa al montículo de los Braves. Esta es la segunda ocasión que el lanzador de 27 años abre un encuentro de Serie Mundial.

En el juego 2 del Clásico de Otoño, Fried se llevó la derrota en una desastrosa noche de cinco entradas, siete imparables y seis anotaciones limpias (lo que le permitió a Urquidy ser el lanzador no nacido en Estados Unidos con más triunfos en Clásico de Otoño).

"Obviamente no estoy feliz con eso. La postemporada se trata de juegos de momentos", explicó Fried tras su derrota en el Minute Maid Park del 27 de octubre. "Debes hacer todo lo posible para mantener la pizarra limpia".

Houston Astros

Prácticamente sin opciones en la rotación, Dusty Baker informó tras el quinto juego (último en Truist Park) de la serie que el novato Luis García será el abridor de los Astros para su vuelta a Houston.

La decisión de colocar a García es atrevida al considerar que el venezolano de 24 años irá a la loma tras solo tres días de descanso. El serpentinero abrió el juego 3 de la Serie Mundial y se llevó la derrota tras trabajar 3.2 entradas, permitir tres hits y tolerar una anotación.

"Creo que es mejor para el trabajo", detalló Baker en conferencia de prensa. "Sabemos que tendrá un descanso corto, pero todos están trabajando con poco descanso o sin un respiro".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?