Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Astros
9
Braves
5
Finalizado

MLB

Astros vencen a Braves y obligan al juego 6 de Serie Mundial

A pesar de que Adam Duvall puso a los Braves con grand slam en el primer inning, los Astros vinieron de atrás y la Serie Mundial regresará a Houston.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Adam Duvall puso a los Braves con grand slam en el primer inning, los Astros vinieron de atrás y la Serie Mundial regresará a Houston.
A pesar de que Adam Duvall puso a los Braves con grand slam en el primer inning, los Astros vinieron de atrás y la Serie Mundial regresará a Houston.Brynn AndersonAP

La noche de Halloween parecía perfecta para que los Braves dejaran atrás los fantasmas que los persiguieron por 26 años y se coronaran por cuarta ocasión. Empero, la historia de terror fue para Atlanta, quienes vieron a los Astros salir de Truist Park con el triunfo por marcador de 9-5, alargando la Serie Mundial por al menos un juego más.

El inicio del juego no prometía que los asistentes al juego 5 del Clásico de Otoño salieran del parque de pelota cabizbajos pues tan solo en el primer inning Adam Duvall puso a soñar al más incrédulo con un grand slam.

Empero, esa ventaja se diluyó poco a poco en gran medida a la pobre actuación del abridor Tucker Davidson (dos entradas, cuatro carreras, tres bases por bola, un ponche).

En el segundo capítulo Houston acortó la distancia con imparable de Alex Bregman y elevado de sacrificio de Martín Maldonado (anotaron Yuli Gurriel y Kyle Tucker). Y el transitorio empate llegó en el tercer rollo gracias a que Carlos Correa y Gurriel se encargaron de empujar a José Altuve y Michael Brantley.

Esa conmoción sufrida en la caseta de los Braves solo les dio la oportunidad de reaccionar con un home run solitario de Freddie Freeman en el cierre del primer tercio del juego. Después de ese momento, se acallaron los maderos de los locales y los Astros se dieron un festín de imparables.

Historia de terror en casa

En el quinto rollo, y con José Urquidy como su lanzador, los Astros tomaron la ventaja cuando Drew Smyly caminó a Maldonado con las bases congestionadas y Correa anotó la de la igualada. La remontada se consumó cuando el batedor emergente Marwin González pegó sencillo que llevó a la registradora a Gurriel y Bregman.

Por designios del destino, el mexicano Urquidy se acreditó la victoria a pesar de solo lanzar una entrada y llega a tres victorias en Serie Mundial, con lo que se convierte en el pitcher no nacido en Estados Unidos con más triunfos en el Clásico de Otoño.

A pesar de tener la delantera y de la poca resistencia que opusieron los Braves desde el tercer capítulo, los Astros no cedieron terreno. En el séptimo rollo Maldonado remolcó la tercera de su cuenta personal en la noche y en el penúltimo episodio Correa dio la estocada final con una línea que propulso a Altuve.

Con este resultado, Houston obliga a que la Serie Mundial regrese al Minute Maid Park por al menos un juego adicional. Por su parte, Atlanta tiene marca de 3-7 en juegos donde pueden asegurar el Trofeo del Comisionado.