MLB

Framber Valdez y Tucker Davidson se enfrentan en el juego 5 de la Serie Mundial

Davidson se sumó a la rotación de los Braves tras la fractura de peroné que sufrió Charlie Morton en el juego 1 de la Serie Mundial.

Estados Unidos
0
Tucker Davidson con los Braves
John Bazemore AP

Con la posibilidad de un quinto juego en la Serie Mundial (el cual finalmente se diputará), se esperaba que los abridores del duelo inicial del Clásico de Otoño se reencontrarán en la loma. No obstante, una fractura de peroné de Charlie Morton durante el compromiso en Houston terminó por marginar al veterano serpentinero para lo que resta del año y movió la estrategia de Brian Snitker.

Houston Astros

Los Astros se juegan la vida en el Truist Park y Dusty Baker optó por darle una oportunidad más Framber Valdez, quien abrió el juego 1 de la Serie Mundial y se fue derrotado tras solo dos entradas y cinco carreras toleradas.

A pesar de las inconsistentes actuaciones del dominicano en la presente postemporada (cuatro aperturas, 1-1, ERA de 6.35 y 15 ponches), Baker le dio su voto de confianza a Valdez.

"Hemos tenido nuestras espaldas contra la pared en otras ocasiones. Nuestros chicos saben qué hacer. No hay mucho que decir. Sabemos qué tenemos que hacer", desarrolló el timonel.

Atlanta Braves

Para los Braves, quienes ven muy cerca su cuarto título, primero desde 1995, la apuesta es muy arriesgada ya que Brian Snitker optó por abrir el juego 5 con Tucker Davidson. El serpentinero de 25 años fue añadido al roster de Atlanta tras la lesión de Morton.

El club de Georgia a la loma con un lanzador carente de experiencia. En total, Davidson registra cinco aperturas en MLB, cuatro en 2021, y de por vida tiene marca de 0-1, efectividad de 4.15, 10 carreras limpias toleradas y 20 ponches; además, esta será la primera oportunidad de Davidson en la postemporada y nunca se ha enfrentado a los Astros.